Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 25 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Artillería iraquí bombardea posiciones de Daesh dentro de Mosul

  • Las fuerzas iraquíes disparan proyectiles de artillería contra las posiciones de Daesh desde afueras de la ciudad norteña de Mosul, 23 de octubre de 2016.

    Las fuerzas iraquíes disparan proyectiles de artillería contra las posiciones de Daesh desde afueras de la ciudad norteña de Mosul, 23 de octubre de 2016.

Un alto mando iraquí informa de que las fuerzas de Bagdad han iniciado ataques de artillería contra posiciones de Daesh dentro de la ciudad de Mosul.
El teniente general Abdul Qani al-Asadi, comandante de la Brigada Antiterrorista del Ejército de Irak, ha anunciado el estrechamiento del cerco a Mosul y el disparo de proyectiles en la madrugada de este martes contra posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) dentro de la ciudad, informa Al-Alam.
La agencia de noticias añade que la operación, aún en desarrollo, se realiza en cooperación entre la artillería y la aviación del Ejército iraquí.
Además, informa de que las tropas iraquíes ya han recuperado el 70 % del territorio al sur de Mosul, donde han eliminado gran parte de los explosivos que habían colocado los terroristas en los principales puentes y avenidas que dirigen hacia la principal ciudad del norte iraquí.


Esta misma jornada, las unidades del Ejército iraquí, apoyadas por voluntarios armados, han logrado librar además del control de la banda terrorista tres nuevas aldeas al sur de Mosul.
Por otra parte, esta mañana (martes) se ha evacuado a cientos de civiles de la ciudad de Tobzawa, cercana a la localidad de Bashiqa, que había sido ocupada el lunes por extremistas de Daesh.
Desde el pasado 17 de octubre, cuando el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunció el inicio de las operaciones militares para retomar Mosul, 62 pueblos han sido liberados del yugo de Daesh.
En el operativo, las fuerzas iraquíes han infligido diversos daños a las filas terroristas. 772 extremistas han muerto y 23 han sido detenidos, lo que se suma a la destrucción de 144 vehículos, entre ellos 127 coches bomba y 27 equipados con lanzadoras de mortero, según fuentes militares del país árabe.
Al menos 65 000 soldados iraquíes protagonizan la operación para liberar Mosul, que cayó en poder de Daesh en junio de 2014.
myd/mla/snr/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: