Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 25 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Daesh entrena a 155 menores para utilizarlos en batalla de Alepo

  • Un segmento de un vídeo que muestra cómo un niño soldado de Daesh mata a tiros a un secuestrado.

    Un segmento de un vídeo que muestra cómo un niño soldado de Daesh mata a tiros a un secuestrado.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha entrenado a 155 menores sirios para utilizarlos en los campos de batalla en el norte de Alepo.
Según ha informado este martes la página web Smart, citando a grupos armados de la oposición siria, los menores fueron entrenados en el campo de Abu Mohamad al-Adnani, un centro militar de EIIL en la ciudad de Al-Raqa, principal bastión de la banda takfirí en el norte de Siria.
"El primer grupo de menores entrenados por Daesh en el campo de Al-Adnani, con edades entre 14 y 18 años, ha sido enviado a los campos de batalla. El número total de niños en el referido campo llega a 350 personas", asegura el portal.
El primer grupo de menores entrenados por Daesh en el campo de Al-Adnani, con las edades de 14 y 18 años, han sido enviados a los batallas de guerra. El número total de niños en el referido campo llega a 350 personas", según informan fuentes.
Este agrega que Daesh enseña a los menores cómo realizar ataques suicidas, cortar la garganta a una persona y distintas tácticas de combate.

Además, agrega que EIIL prepara a los niños para llevar a cabo ataques con bomba contra puestos de control militares y civiles.
Daesh busca también garantizar su existencia sometiendo a los niños a un lavado de cerebro con su ideología takfirí. Desde que tomara varias zonas de Irak y Siria en 2014, Daesh ha divulgado imágenes de “entrenamientos” de niños en sus campos militares. 
No es por tanto la primera vez que Daesh utiliza a niños violentamente para alcanzar sus objetivos. El grupo terrorista ha difundido en reiteradas ocasiones vídeos en los que menores de edad pertenecientes a la banda takfirí decapitaban o mataban personas.
Uno de los vídeos más recientes muestra cómo un niño de apenas 8 o 9 años decapita a un rehén.
myd/mla/snr/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: