Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 25 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / POLÍTICA EEUU no es serio en la lucha antiterrorista en Oriente Medio

  • El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

    El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

Un alto parlamentario iraní cuestiona la seriedad de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo en la región del Oriente Medio.
“La República Islámica de Irán duda de la seriedad de la campaña antiterrorista de Estados Unidos en la región”, afirmó el martes el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.
En un discurso que pronunció en la Academia Internacional de Diplomacia de Francia, en París, la capital, Boruyerdi explicó que la denominada coalición internacional antiterrorista liderada por Estados Unidos en el Oriente Medio tiene como objetivo ayudar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y como blanco, las posiciones del Ejército sirio, pues para eso fue creada.
La República Islámica de Irán duda de la seriedad de la campaña antiterrorista de Estados Unidos en la región”, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.
En otro momento del discurso se refirió a los ocho años de Guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak a Irán (1980-88) y a las sanciones injustas del Occidente contra el país persa por su programa nuclear pacífico, y alabó la resistencia del pueblo persa.

“La guerra con el exrégimen de Irak y las sanciones del Occidente demostraron a la República Islámica de Irán que, para defender su soberanía y libertad, necesitaba al pueblo”, recalcó.
En relación con los vínculos Teherán-París, comentó que la visita del presidente iraní, Hasan Rohani, el pasado 27 de enero a Francia abrió una nueva etapa en las relaciones de ambos países.
Por último, el parlamentario iraní declaró que la política de la República Islámica de Irán con respecto a los países europeos y occidentales es extender sus vínculos bilaterales en base al respeto mutuo.
Boruyerdi, a la cabeza de una delegación, viajó el lunes a París para reunirse con las autoridades francesas y tratar temas bilaterales, regionales e internacionales.
mep/ftn/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: