Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 18 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / POLÍTICA ‘EE.UU. vende armas a Arabia Saudí para seguir guerra subsidiaria’

  • Asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi.

    Asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi.

Un alto cargo militar iraní dice que la venta de armas a Arabia Saudí se produce en el marco de la guerra subsidiaria de EE.UU. en Oriente Medio.
“Desde 2010 hasta hoy, Arabia Saudí ha adquirido unos mil millones de dólares de armas para utilizarlas en la guerra subsidiaria de Estados Unidos en Oriente Medio”, ha denunciado este lunes el asesor para Asuntos Militares del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi.
En un discurso vertido en la conferencia nacional ‘La coyuntura geopolítica en Asia occidental y el mundo islámico’, Rahim Safavi ha observado la venta de armas a Riad por parte de Occidente, en particular Estados Unidos.
Desde 2010 hasta hoy, Arabia Saudí ha adquirido unos mil millones de dólares de armas para utilizarlas en la guerra subsidiaria de Estados Unidos en Oriente Medio”, ha denunciado el asesor para Asuntos Militares del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi.
En este sentido se ha referido a la agresión saudí a Yemen y ha estimado en cinco millones trescientos mil dólares el costo de algunas bombas utilizadas por los cazabombarderos saudíes contra el pueblo yemení.
Pese a las constantes críticas y protestas de distintas organizaciones internacionales, varios países occidentales —entre ellos, Alemaniael Reino Unido y Estados Unidos—, dan con frecuencia su beneplácito a la venta de equipos militares a Riad.

En 2014, Arabia Saudí se convirtió en el mayor importador de armas del mundo con la compra de equipamiento militar, principalmente de EE.UU., por un valor de 6,4 mil millones de dólares.
En otro punto, Safavi ha mencionado los objetivos de las superpotencias occidentales en la planificación geopolítica del terrorismo takfirí y ha explicado que su verdadero objetivo es impedir la propagación del despertar islámico, incitar los conflictos sectarios entre suníes y chiíes, distorsionar el aspecto pacífico del Islam y finalmente evitar el aumento del poder político y cultural de Irán en Asia occidental.
Asimismo, ha advertido a los políticos occidentales y sus aliados regionales sobre las graves consecuencias de la creación de los grupos terroristas en Oriente Medio al decir que tarde o temprano se volverán contra ellos mismos y atentarán contra la seguridad de sus países.
Ha reiterado también la postura de Irán en la lucha antiterrorista y ha aseverado que Teherán sigue firme en su voluntad de combatir de manera seria y eficaz el terrorismo que ha afectado desde hace 65 meses ciertos países regionales.
Por último, Safavi ha confiado en que con la alianza entre Irán y Rusia, Siria, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y otros países pacíficos en la lucha antiterrorista, se llegue a establecer por completo la paz y seguridad duradera en Oriente Medio.
mep/ncl/myd/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: