Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 16 de octubre de 2016

Coordinadora “No Más AFP” ratifica convocatoria a marchar “con lluvia o tormenta” para este domingo 16 de octubre

Marcha No Mas AFP - 21 de agosto, Stgo de Chile. Fotografia de Rodrigo Garrido

Marcha No Mas AFP - 21 de agosto, Stgo de Chile. Fotografia de Rodrigo Garrido

Tras las tres masivas y exitosas movilizaciones a nivel nacional por el fin del sistema de las AFPs y por un modelo de pensiones solidario de reparto, este domingo 16 de octubre se realizará la III gran marcha nacional en distintas ciudades del país, con miras hacia el ya anunciado Paro Nacional productivo ha efectuarse el próximo 04 de noviembre convocado por la Coordinadora No Más AFP y al que se han plegado diversas organizaciones sociales y sindicales.
La misma Coordinadora a ratificado, ante las dudas, la convocatoria para este domingo 16 de octubre confirmando que “a pesar de la lluvia y tormenta, los paraguas se abrirán con la consigna No Más AFP“.
La primera de las movilizaciones que irrumpió en la agenda política y social del país fue la masiva marcha del 24 de julio que convocó a casi un millón de personas a lo largo de todo el país. La segunda fue elcacerolazo del 10 agostoy la tercera fue la multitudinaria -y más masiva que las anteriores- marcha del pasado 21 de agosto. 
Esta marcha se da luego del anuncio hecho por la Presidenta Michelle Bachelet, quien el pasado 29 de agosto anunció un aumento del orden del 10% en la pensión básica solidaria (Pilar Solidario), el que comenzará a operar a partir del 01 de enero del 2017, aumento que beneficiaría -según planteó la mandataria- a más de 1.300.000 personas.
Ante el anuncio, el vocero de la Coordinadora No Más AFP, Luis Mesina, manifestó disconformidad, esto “porque la verdad es que este anuncio, igual que el anuncio que se hizo el 9 de agosto pasado, son anuncios que están muy distantes de lo que la ciudadanía busca“. A esto Mesina señaló además que “todos esto se hace dentro del paradigma dominante, la lógica del Ministerio de Hacienda (…) estos criterios que se vienen repitiendo por 25 años es de lo que la gente definitivamente se cansó”, afirmó Mesina.
A esto Mesina precisó que el aumento anunciado “significa casi $9.300 pesos en aumento que son francamente indignos, estamos hablando en concreto de $ 260 pesos diarios para las personas”. 
La Coordinadora además señala que si bien fueron recibidos por la presidenta, así como distintos sectores, hasta hoy no hay una respuesta concreta a la propuesta que le presentaron a la mandataria.
En Santiago, y a pesar del anuncio de lluvia, se mantiene la convocatoria a marchar a partir de las 11:00 horas en la Plaza Los Héroes para avanzar hacia Portugal con la Alameda.
Revisa los puntos de convocatoria a lo largo de Chile:
puntos-de-marcha-no-mas-afp-16-octubre
FUENTE: RVF
puntos-de-marcha-no-mas-afp-16-octubre

1 comentarios:

A CAMBIARSE de AFP, NO a los gringos salteadores de PROVIDA Y CUPRUM.


ESTA BATALLA APENAS COMIENZA, que nadie se canse, que nadie se confunda, que nadie se vaya a desviar. La estamos ganando en las calles.

Vamos a afinar la lucha porque tenemos la razón, vamos a garantizar que el pueblo es el legítimo soberano, que nadie nos banalice, que nadie nos desvíe el espíritu razón de nuestro objetivo: ELIMINAR LAS AFP, terminar la estafa , expulsar a los entreguistas y “expertos en fraudes y triquiñuelas”.


Este gobierno y sus secuaces (apoltronados yes men), no nos interesa, no quiere escucharnos, responde a las AFP, solo responde a los grandes capitales, esta “cooptado”.

Debería aprender que cada vez que toca y ataca al pueblo, el pueblo sabe lo que tiene que hacer, y todavía se preguntan los vendidos y arrendados, por qué el pueblo está en la calle en las últimas semanas, por qué marchan?

Porque este pueblo no es tonto y no quiere seguir siendo esquilmado por las AFP.

A CAMBIARSE DE AFP! NO A ESTOS GRINGOS SALTEADORES DE PROVIDA Y CUPRUM.