Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 25 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Política siria: Brutalidad del terrorismo amenaza el mundo entero

  • Cascos Blancos sostienen el cadáver de una niña que encontraron por debajo de los escombros de una vivienda destruida en el norte de la ciudad siria de Alepo, 17 de octubre de 2016.

    Cascos Blancos sostienen el cadáver de una niña que encontraron por debajo de los escombros de una vivienda destruida en el norte de la ciudad siria de Alepo, 17 de octubre de 2016.

La presidenta del Parlamento sirio, Hadia Abás, ha enfatizado la importancia de coordinar esfuerzos para hacer frente al terrorismo que amenaza el mundo.
“Los ataques terroristas que han sacudido varias ciudades en diferentes partes del mundo y han acabado con la vida de civiles inocentes evidencian la brutalidad del terrorismo”, ha indicado Abás en la 135ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).
En declaraciones pronunciadas este lunes en la ciudad suiza de Ginebra, la política siria ha señalado que pese a esta realidad, algunos Gobiernos siguen apoyando el terrorismo y permiten la libre circulación de decenas de miles de terroristas en sus fronteras, el reclutamiento de mercenarios, su financiación yentrenamiento.
Los ataques terroristas que han sacudido varias ciudades en diferentes partes del mundo y han acabado con la vida de civiles inocentes evidencian la brutalidad del terrorismo”, indica la presidenta del Parlamento sirio, Hadia Abás.
En tal contexto, Abás ha urgido a todas las partes a que participen en la batalla antiterrorista y concentren los esfuerzos para eliminar este flagelo.
Al referirse a la situación que atraviesa Siria, la presidenta del Parlamento sirio se ha mostrado convencida de que la lucha contra las bandas terroristas y el levantamiento de las sanciones económicas impuestas contra Damasco por poderes regionales e internacionales, coadyuvarían a una solución política a la crisis que sufre el país.
Esta solución, ha adelantado Abás, no obstante, debe “garantizar la soberanía, la independencia y la integridad territorial del país, además de responder a las aspiraciones del pueblo sirio”.
Al tachar de “injustas” y “unilaterales” las sanciones, la política árabe ha resaltado que el embargo ha provocado el sufrimiento de la nación siria por más de cinco años, impidiéndola tener acceso a las necesidades fundamentales como alimentos y medicamentos.

El embargo al petróleo, las restricciones a determinadas inversiones, la congelación de los haberes del Banco Central de Siria en la Unión Europea (UE), las restricciones a algunas exportaciones de equipamiento y tecnologías, así como tecnologías utilizadas para vigilar o interceptar Internet y las comunicaciones telefónicas se encuentran entre las medidas antisirias.
Abás ha pedido a la comunidad internacional que se encargue de poner fin a estas sanciones que “violan” los derechos más fundamentales humanos.
La presidenta del Parlamento sirio ha subrayado en la necesidad de apoyar a los sirios en la lucha antiterrorista que llevan, pues, ha defendido, el terrorismo dirige sus ataques contra la humanidad, los valores y las normativas internacionales.
ask/ctl/tqi/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: