Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 18 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / TURQUÍA Turquía envía tanques y vehículos militares a la frontera con Irak

  • Tanques y vehículos militares turcos cerca de la frontera entre Turquía y Siria.

    Tanques y vehículos militares turcos cerca de la frontera entre Turquía y Siria.

El Ejército turco ha enviado tanques y vehículos blindados a la zona de Silopi, limítrofe con Irak, para fortificar las defensas de sus fronteras.
Decenas de tanques y unidades acorazadas del Ejército de Turquía han sido desplegadas en la frontera turco-iraquí con el fin de resguardar la zona en momentos que está en curso la batalla para liberar Mosul, de acuerdo con información publicada el lunes en la página Web turca Haberler.
De este modo, las unidades fronterizas turcas ya disponen de tanques, vehículos blindados y camiones equipados con plataformas especiales para transportar equipo militar pesado como de artillería.
Silopi está conectado directamente con Mosul mediante la Autopista Número 2, una vía que se extiende desde Bagdad, la capital de Irak, a Silopi, en Turquía, y que podría ser el camino de paso de las fuerzas turcas en caso de que decidan participar en la ofensiva para recuperar Mosul.
Fuentes del Ejército turco aseguran que el despliegue de armas pesadas cerca de la frontera iraquí es una medida para blindar las fronteras entre Irak y Turquía y no es parte de la fase preparativa para enviar tanques al territorio iraquí.
Se espera que tras la intensificación de los combates en Mosul, Silopi sea el destino de los civiles iraquíes que huyen de las zonas de combate y que tratan de refugiarse en Turquía.
Esto ocurre mientras Turquía sigue insistiendo en participar en la operación para liberar Mosul y advierte de que si rechazan su presencia en dicha ofensiva recurrirá a un plan B o C, si bien no ha especificado los detalles.
El pasado diciembre, Ankara desplegó fuerzas militares en la región de Bashiqa, cerca de la ciudad de Mosul, sin consentimiento de Bagdad, por lo que Turquía enfrenta críticas y protestas, sobre todo de Irak que tacha la presencia de fuerzas turcas de "ocupación" y exige su retirada completa del país árabe.
hgn/ncl/myd/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: