Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 18 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / YEMEN Riad alega que ‘indemnizará’ a las víctimas del funeral en Yemen

  • El canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir.

    El canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir.

Arabia Saudí alega que indemnizará a las víctimas del bombardeo saudí en Saná, capital yemení, que dejó más de 140 muertos y 500 heridos.
El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, en una entrevista este lunes con la cadena británica ITV, ha asegurado que Riad indemnizará a las familias de las víctimas de su ataque aéreo que dejó centenares de muertos y heridos en Yemen.
“Era un error, un error muy trágico, y nos disculpamos por aquello y indemnizaremos (…) castigaremos a los responsables y adoptaremos medidas que, con optimismo, impidan que esto ocurra una vez más”, ha dicho.
Era un error, un error muy trágico, y nos disculpamos por aquello y indemnizaremos (…) castigaremos a los responsables y adoptaremos medidas que, con optimismo, impidan que esto ocurra una vez más”, ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir
También ha insistido en que Arabia Saudí, que paradójicamente en un principio negó haber llevado a cabo el ataque, siente más que nadie el pesar y la tristeza del ataque y comprende mejor la pena de las familias y los seres queridos de los fallecidos.

Además, ha informado que Arabia Saudí está preparada para aceptar un alto el fuego en Yemen, si las fuerzas gubernamentales y el movimiento popular Ansarolá acepta la propuesta de implementar una tregua.
Al mismo tiempo ha alegado que Riad sigue todos los reglamentos internacionales a la hora de llevar a cabo ataques aéreos y que actúa de manera que sus bombardeos tengan bajas civiles mínimas, algo que es descartado debido al elevado número de muertes civiles en los ataques saudíes.
El pasado 9 de octubre, Riad y sus aliados atacaron un funeral en Saná, dejando cientos de muertos y heridos. El equipo saudí de investigación de incidentes (JIAT, en inglés) cerró el expediente, al decir que se trataba de una incursión basada en la “información errónea”, mientras que el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) lo tacha de un “aparente crimen de guerra”.
hgn/ncl/myd/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: