Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 18 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA ‘Riad, Doha y Ankara ayudarán a separar a terroristas en Alepo’

  • El embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin.

    El embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin.

Tanto Arabia Saudí como Catar y Turquía ahora apoyan los esfuerzos de Estados Unidos y Rusia para separar a la oposición moderada de los extremistas en Alepo.
Según informó el lunes el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, Arabia Saudí, Catar y Turquía, países que según evidencias proveen apoyo a los grupos terroristas y armados en Siria, han decidido apoyar la propuesta que Rusia ha estado haciendo desde hace varios meses.
"Estos últimos tres países expresaron su intención de trabajar duro con esos grupos de oposición moderada a fin de que tomen claramente distancia del Frente Fath al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra)", afirmó.
Estos últimos tres países expresaron su intención de trabajar duro con esos grupos de oposición moderada a fin de que tomen claramente distancia del Frente Fath al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra)", afirmó el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin
Churkin aseguró que los mencionados países anunciaron sus apoyos a la iniciativa rusa luego de atender en la reunión de Lausana (Suiza) sobre la situación en Siria las posibles vías para tratar de poner fin a la crisis que vive el país árabe.
El alto destacado diplomático ruso también advirtió a los grupos armados y terroristas en Alepo (noroeste), recordándoles que a menos de que los ‘rebeldes moderados’ se deslinden del Frente Al-Nusra y dejen sus armas continuarán siendo objeto de bombardeos de las aviaciones de Rusia y Siria.

Además aseguró que los integrantes del Frente Fath al-Sham serán derrotados si es que deciden quedarse en Alepo y luchar contra las fuerzas del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Rusia espera que, con la posible retirada de Al-Nusra, se abra el camino para que los ‘opositores moderados’ dialoguen con el Ejército sirio sobre la situación de Alepo.
Desde hace semanas, la ciudad de Alepo y sus zonas adyacentes han sido escenario de intensas batallas entre las fuerzas sirias y las bandas terroristas y grupos armados que tratan de romper el cerco impuesto por el Ejército sirio y sus aliados.
hgn/ncl/myd/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: