Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 29 de noviembre de 2016

ÁFRICA / EGIPTO Egipto cederá 20 km2 del Canal de Suez a Rusia como zona industrial

  • Un pescador viaja en un barco frente a buques portacontenedores en el Canal de Suez, cerca de la ciudad portuaria de Ismailia, al noreste de El Cairo, capital de Egipto.

    Un pescador viaja en un barco frente a buques portacontenedores en el Canal de Suez, cerca de la ciudad portuaria de Ismailia, al noreste de El Cairo, capital de Egipto.

Egipto otorgará hasta 20 kilómetros cuadrados del Canal de Suez a Rusia para fines industriales, según el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov.
"El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, ha decidido asignarnos 80 hectáreas en la parte oriental de Port Said (noreste), en el Canal de Suez, y más adelante El Cairo está listo para expandir esta zona a 2000 hectáreas", informó el viernes Manturov, de acuerdo con la agencia local de noticias RIA Novosti.
Asimismo, destacó que ese proyecto podría crear un régimen fiscal más amigable para las empresas rusas residentes, además de generar unos 77.000 puestos de trabajo y una facturación conjunta de unos 11.600 millones de dólares. 
La iniciativa de construir una zona industrial rusa en Egipto se remonta al año 2014 tras el acuerdo alcanzado para tal fin entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par egipcio; no obstante, las negociaciones se congelaron temporalmente después de que un avión de pasajeros ruso se estrellara sobre la península del Sinaí en octubre de 2015.

Los diálogos se reiniciaron en 2016 hasta que las partes firmaron, a inicios de año, un acuerdo que permite al Kremlin construir un parque industrial en las cercanías del Canal de Suez, una de las principales rutas de transporte del mundo. Las gestiones para el acuerdo intergubernamental podrían finalizar en el primer trimestre de 2017. De ser así, la construcción del parque comenzaría en 2018.
“Se calcula que en 2035 las inversiones en la construcción del parque industrial habrán alcanzado los 4600 millones de dólares”, conforme a lo divulgado por la agencia rusa de noticias RT.
Además, la fuente indicó que el mencionado plan forma parte de una iniciativa del Gobierno del país africano, iniciada hace dos años, para modernizar el Canal de Suez, ofreciendo varios parques industriales no solo a Rusia, sino también a China e Italia.
bhr/anz/mep/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: