Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 29 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / YEMEN Ansarolá de Yemen anuncia formación de un nuevo Gobierno

  • Los legisladores yemeníes participan en una sesión parlamentaria en Saná (capital), 13 de agosto de 2016.

    Los legisladores yemeníes participan en una sesión parlamentaria en Saná (capital), 13 de agosto de 2016.

El movimiento popular yemení Ansarolá y las partes aliadas anunciaron el lunes la formación de un nuevo Gobierno de ‘Salvación Nacional’.
El anuncio fue dado al término de una sesión del Supremo Consejo Político del país en Saná (capital). Se trata de un Gobierno compuesto por 42 miembros, incluidos siete ministros de Estado y tres viceprimeros, según la agencia local SABA.
El nuevo Gobierno será liderado por el exgobernador de la provincia de Adén (sur) Abdelaziz Saleh bin Habtur y se encargará de administrar los asuntos internos de Yemen y de enfrentarse a “la incesante agresión de Arabia Saudí” contra la empobrecida nación.
El “Gobierno de Salvación Nacional” reemplazará al Supremo Consejo Político, formado el pasado agosto, gracias a la unión de Ansarolá y el Partido del Congreso General del Pueblo (GPC, en inglés), al que pertenece el expresidente Ali Abdolá Saleh (1990-2012).

“El nuevo Gabinete tendrá, entre otras tareas, solucionar la crisis nacional mediante una cooperación nacional, alejar al pueblo y el país del derramamiento de sangre y la destrucción e impulsar los esfuerzos por la reconciliación nacional”, conforme lo detallado por la fuente.
La iniciativa se produce después de que el expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, rechazara un plan de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según el cual, Hadi debería entregar el poder a un vicepresidente designado por consenso con Ansarolá.
Aun así, el movimiento Ansarolá subrayó el lunes que el establecimiento del nuevo Gobierno no obstaculizará para nada las conversaciones de paz, respaldadas por el ente internacional, y que su última ronda terminó en un callejón sin salida en agosto pasado.
mpv/ctl/mkh/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: