Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 29 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / PALESTINA ‘No dejaremos que Israel abuse de los reclusos palestinos’

  • Un manifestante palestino agita su bandera nacional mientras otros sostienen carteles contra la detención administrativa durante una manifestación en apoyo a Bilal Kayedal preso palestino en huelga de hambre, 9 de agosto de 2016.

    Un manifestante palestino agita su bandera nacional mientras otros sostienen carteles contra la detención administrativa durante una manifestación en apoyo a Bilal Kayedal preso palestino en huelga de hambre, 9 de agosto de 2016.

El Movimiento de Yihad Islámica Palestina advierte de que no permanecerá indiferente al maltrato y los abusos a palestinos en las cárceles israelíes.
El movimiento organizó el domingo una sentada en el cruce fronterizo de Erez para condenar el injusto encarcelamiento de palestinos por el régimen de Tel Aviv y la prolongación de los periodos de detención bajo pretextos injustificables, ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Dirigiéndose a la sentada, Daoud Shihab, uno de los líderes de la Resistencia, advirtió al régimen contra todo intento de “manipular la vida” de los presos palestinos.  
“Erez es el punto más cercano que nos separa de nuestras tierras ocupadas, y no dejaremos que nuestros presos sufran abusos por parte del servicio israelí de prisiones (IPS, por sus siglas en inglés)”, afirmó Shihab.
El destacado militante de la Resistencia criticó en concreto la política de detención administrativa del régimen, en virtud de la cual Israel ha detenido a “sospechosos” sin cargos o juicio.
A continuación, Shihab dijo que “la normativa de detención administrativa busca romper la determinación del pueblo palestino, pero los palestinos ni se romperán ni serán derrotados”.

Hasta el pasado mes de marzo, más de 700 palestinos se encontraban presos en cárceles israelíes en régimen de detención administrativa.
Desde 1967, el régimen de Israel ha detenido a un total de 750.000 palestinos, entre ellos 23.000 mujeres y 25.000 niños; es decir, el 20 por ciento de la población total de los territorios ocupados.
Actualmente, unos 7000 palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares o defensa jurídica, entre otros.
alg/mla/snr/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: