Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 17 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. OPINIÓN La “Democracia” en la que el que gana pierde

En este artículo hablaremos sobre las elecciones de Estados Unidos, donde el candidato que menos votos sacó ganó y la que más respaldo tuvo perdió.
El sistema del llamado “Colegio Electoral”- una fórmula ideada en el siglo XVIII de tiempos de la esclavitud  en Estados Unidos- está conformado según decían sus elitistas creadores, para evitar el riesgo de que un electorado poco educado e irresponsable fuera a elegir como Presidente a alguien que desde la Casa Blanca pusiera en peligro los intereses de la nación. Pero todos los pronósticos y cálculos fallaron de manera estrepitosa y ocurrió lo impensable para darle la victoria a Donald Trump.
No vamos ahora a entrar en todos los detalles sobre el resultado electoral de las recién celebradas elecciones presidenciales norteamericanas. Sin embargo hay unos números muy elocuentes que nos dan  luz sobre por qué paso lo que pasó y lo que es en realidad la “democracia” norteamericana. Veamos los  números:
En Estados Unidos había unos 232 millones de ciudadanos elegibles para votar en las pasadas elecciones  presidenciales. De ellos solo votaron 132 millones, de manera que unos 100 millones de norteamericanos no fueron a las urnas, lo que equivale a que un 43 % del electorado se quedó en sus casas renunciando a su derecho a votar en estas elecciones.
Eso significa que Estados Unidos es de los países del llamado mundo desarrollado el de más alto índice de abstención electoral de todos ellos, lo cual puede interpretase como resultado de la indiferencia, la apatía  o el rechazo al sistema de gobierno que rige en la nación norteña.
Estados Unidos es la “democracia” donde los candidatos se gastan diez mil millones de dólares en el proceso comicial, en la que 100 millones de electores no van a las urnas a votar y donde el que gana pierde y el que pierde gana, para que al final de la jornada- puro “gatopardismo”- a lo mejor todo sigue igual.
En definitiva ganó el candidato que mejor representa a los blancos racistas anti-negros, anti-hispanos, machistas, arrogantes, groseros, y todo lo demás. Ahora una vez electo, Donald Trump tratará de cambiar su imagen para ser aceptado por la otra parte de los electores que no votaron por él. Vamos a ver si lo logra y el  mundo se tranquiliza con esto de Donald Trump en la Casa Blanca.
Ya una vez el escritor norteamericano Samuel Clemens más conocido por su nombre de pluma como Mark Twain, gran conocedor de la idiosincrasia del pueblo de su país, dijo algo si como que no se podía  desestimar la ignorancia mayúscula de los votantes norteamericanos. Esa es la divina “democracia” que quiere Estados Unidos que el mundo siga de ejemplo.
Entre la ignorancia de unos y los cien millones de electores que no votaron, ahí tienen a Donad Trump.
Y hasta mañana martes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
Traducido por Max Lesnik
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: