Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 8 de noviembre de 2016

EUROPA / RUSIA Rusia se aferra a tregua si rebeldes no lanzan ataques en Alepo

  • Militares rusos desplegados en la base Hemeimim, en la ciudad costera de Latakia (Siria).

    Militares rusos desplegados en la base Hemeimim, en la ciudad costera de Latakia (Siria).

Moscú dice que no reanudará las operaciones militares en la parte oriental de Alepo, norte sirio, en caso de que los milicianos armados abandonen sus ofensivas.
“El presidente [Vladimir Putin] considera razonable que la Aviación rusa no lleve a cabo ataques en el este de Alepo, siempre y cuando los grupos armados no vuelvan a lanzar ataques”, ha anunciado el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
En una rueda de prensa realizada este lunes en Moscú, el funcionario ha recordado que la pausa humanitaria en dicha ciudad siria oficialmente ha terminado. Pero, “la reanudación de las operaciones aéreas depende de la conducta” de los rebeldes, informa TASS.
El presidente [Vladimir Putin] considera razonable que la Aviación rusa no lleve a cabo ataques en el este de Alepo, siempre y cuando los grupos armados no vuelvan a lanzar ataques”, dice el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Desde el pasado 20 de octubre, los aviones de combate rusos y sirios se mantienen al menos 10 kilómetros lejos de Alepo oriental, en poder de fuerzas enemigas. El objetivo es permitir la salida de civiles por corredores especiales y facilitar el envío de ayuda humanitaria.

De acuerdo con el Ministerio ruso de Defensa, hasta este momento solo 12 personas han logrado huir de la ciudad, puesto que los combatientes terroristas e insurgentes han estado desde entonces bombardeando los corredores cuando estaban abiertos.
Por otra parte, los milicianos han aprovechado la oportunidad para reagruparse y reforzar su arsenal con miras a romper la línea de la defensa de las fuerzas sirias, lo que se ha evidenciado en sus masivas ofensivas contra la parte occidental de Alepo, controlada por el Gobierno.
“Si ellos (rebeldes) no recurren a operaciones ofensivas y campañas agresivas, entonces el presidente estará a favor de continuar con este régimen de tregua, durante el cual el grupo aéreo ruso no liberará ataques contra Alepo oriental”, ha reiterado el portavoz del Kremlin.
El viernes, la vocera del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajarova, advirtió a los grupos armados presentes en Alepo que los que permanezcan en la localidad pagarán un alto precio al enfrentarse al poderío de las fuerzas rusas.
mpv/ktg/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: