Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 8 de noviembre de 2016

EUROPA / FRANCIA Huelga de trabajadoras en reclamo de igualdad salarial y laboral




El colectivo Les Glorieuses convocó a las trabajadoras a “dejar” sus trabajos esta tarde a las 16.34 horas, ya que, calculan, desde hoy y hasta fin de año, las mujeres estarían trabajando “gratis” debido a la diferencia salarial con respecto a los hombres.


Otra vez las redes sociales son el medio elegido para convocar a acciones de protesta en las calles. Esta vez, las trabajadoras francesas llaman a dejar sus trabajos en reclamo de igualdad salarial y laboral.
La acción fue convocada originalmente por el boletín feminista Les Glorieuses a través de las redes sociales. El colectivo propone “abandonar” los trabajos a las 16.34 horas de esta tarde (12.34 de Argentina), horario a partir del cual, se calcula, en condiciones de igualdad salarial las mujeres estarían trabajando de manera "gratuita" hasta fin de año.
"Si las mujeres ganaran tanto como los hombres, podrían dejar de trabajar el 7 de noviembre a las 16:34" cada año y quedarse con el mismo dinero del que ganan ahora en todo el año, afirmó el grupo.
Según el instituto de estadísticas de la Unión Europea, se calcula que, en promedio, las francesas cobran un 15,1% menos que los hombres. La huelga, además, fue avalada por los principales sindicatos del país.

La iniciativa fue inspirada en la huelga realizada en Islandia el pasado 24 de octubre, cuando miles de trabajadoras protestaron contra una diferencia salarial del 18% respecto de sus compañeros.
FUENTE: LID

0 comentarios: