Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 2 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / ARGENTINA Docentes argentinos se unen a jornada nacional de lucha

  • El Paro Nacional Docente tuvo un acatamiento de más del 90 % de la docencia argentina, 27 de septiembre de 2016.

    El Paro Nacional Docente tuvo un acatamiento de más del 90 % de la docencia argentina, 27 de septiembre de 2016.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se ha adherido hoy martes a la jornada nacional de lucha del próximo viernes.
En la movilización, distintos sectores de la sociedad argentina reclamarán al Gobierno del presidente Mauricio Macri, entre otras medidas, la urgente apertura de negociaciones salariales.
Basta de despidos y de impuesto a las ganancias a los salarios, apuntan en la convocatoria los docentes, que reclaman también una ley de financiamiento educativo y la continuidad de programas nacionales socioeducativos.
De esta manera, el gremio se unirá a una jornada encabezada por las dos grandes Centrales de Trabajadores del país, que prevé varias protestas, cese de actividades y movilizaciones, como vienen realizando desde hace meses, cuando comenzó la ola de despidos y las altas subidas de los precios por el ajuste económico del actual Gobierno.
La jornada de lucha suma cada vez más sectores con un descontento social por el ajuste y los despidos.
Esto ocurre mientras, desde el mes de agosto pasado, maestros de todo el territorio han protagonizado tres importantes huelgas nacionales con los mismos reclamos.
La última marcha de los gremios argentinos se llevó a cabo a finales del mes de septiembre, lo cual complicó el tránsito en la ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina, debido a la multitud que participaba en el acto de protesta para exigir mejoras salariales y laborales, así como para rechazar el presupuesto para el 2017 diseñado por el Ejecutivo de Macri.

Adoptada una serie de “medidas reformistas” —en particular, en el sector económico y laboral después de haberse instalado en la Casa Rosada—, Macri se enfrenta a las críticas y manifestaciones por parte de la nación argentina en su conjunto.
mnz/mla/ftm/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: