Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 22 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BOLIVIA POR EXIGIR SUS DERECHOS LABORALES MÁS BÁSICOS Alcaldía paceña ordena represión policial contra los y las trabajadores de aseo urbano

¡Viva la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Aseo Urbano de La Paz! ¡Repudio a la represión policial en contra de los y las trabajadores que exigen sus derechos laborales más básicos!
En horas de la madrugada, la policía por órdenes de la Alcaldía mandó a reprimir a los trabajadores y trabajadoras de la empresa de Saneamiento y Servicios Ambientales "Sabenpe", quiénes se encuentran bloqueando el relleno sanitario de Alpacoma. La policía repite lo que dice el prepotente alcalde Luis Revilla: "atentado a la salud pública", ¿acaso no es atentando a la salud pública que el patrón Luis Revilla les quite a estos trabajadores su seguro de salud?, ¿sus años de antigüedad?, éstos entre otros derechos laborales que lograron conquistar en la lucha que dieron el 2012.
Día a día los y las trabajadores sufren deterioro de su salud por las condiciones insalubres en las que desarrollan su trabajo; La Izquierda Diario tuvo conocimiento del testimonio de una de las trabajadoras de Sabenpe a quién le amputaron tres de sus dedos que fueron aplastados por el carro contenedor, ¿qué hace la alcaldía ante esto?. Con indignación los trabajadores ven que no sólo la Alcaldía paceña ataca y pone en riesgo sus derechos más básicos sino que ante la lucha que ellos vienen dando por conservarlos mandan policías a reprimirlos.
En horas de la noche de ayer, los y las trabajadores al grito de: ¡Alcalde incapaz fuera de La Paz! ¡Abajo el alcalde hambreador! ¡Pueblo escucha defiende a tu aseo!, llevan adelante un paro indefinido (Trabajadores y trabajadoras de Sabenpe van al paro indefinido) exigiendo conservar no sólo su estabilidad laboral, hoy también amenazada, sino los derechos que conquistaron.

Judith Yara

FUENTE: LID



0 comentarios: