Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 8 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA El diálogo resolverá diferencias oposición-Gobierno venezolano

  • El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ,Diosdado Cabello. durante la entrevista con la cadena nacional venezolana, Televen, 6 de noviembre de 2016

    El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ,Diosdado Cabello. durante la entrevista con la cadena nacional venezolana, Televen, 6 de noviembre de 2016

Diosdado Cabello considera el diálogo como un camino para resolver las diferencias entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.
"Nuestra propuesta está allí en la mesa, hay un pueblo -revolucionario- en la calle moralizado y ellos -la derecha- los saben. (...) Queremos del diálogo que haya una sana convivencia política", sin negociar el modelo socialista, "nuestra propuesta es el Plan de la Patria, y eso no se va a cambiar para nada (...)", sostuvo Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en una entrevista emitida el domingo por la cadena nacional venezolana de Televen.
Enfatizó, asimismo, que el diálogo se debe basar en el respeto a la Constitución, pues el Gobierno venezolano no aceptará nada que esté fuera de la Constitución del país.
Nuestra propuesta está allí en la mesa, hay un pueblo -revolucionario- en la calle moralizado y ellos -la derecha- los saben. (...) Queremos del diálogo que haya una sana convivencia política", sin negociar el modelo socialista, "nuestra propuesta es el Plan de la Patria, y eso no se va a cambiar para nada (...)", sostuvo el vicepresidente del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
La oposición —advirtió— exige demandas "irracionales", como pedir a las Naciones Unidas y al Vaticano "que llamen a la oposición, hablen entre ellos y se ponga de acuerdo".
El vicepresidente venezolano también se lamentó de que, a pesar de la voluntad del Ejecutivo, las organizaciones políticas de la derecha instigan a la violencia y a la salida arbitraria del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: posición que atenta contra la razón de ser del proceso de conversaciones.
En otra parte de sus declaraciones, el responsable del Gobierno de Venezuela destacó que el poder Ejecutivo se va seguir esforzando y apoyando al pueblo en todo lo que tenga que hacer, y jamás hará algo que lo perjudique para favorecer a un grupo empresarial, cosa que haría la derecha de estar en el Gobierno.

Venezuela experimenta momentos de tensión desde que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, centrara sus esfuerzos en poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro, recolectando firmas, en muchos casos falsificándolas, para activar el revocatorio contra el mandatario, quien, por otra parte, acusa a la derecha nacional y a la internacional de promover una guerra no convencional para derrocarlo
snz/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: