Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 23 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Maduro: Nadie puede sacar a Venezuela de Mercosur

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su emisión radial "La Hora de la salsa", Caracas, 22 de noviembre de 2016.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su emisión radial "La Hora de la salsa", Caracas, 22 de noviembre de 2016.

Aunque Mercosur analiza la posible suspensión de Venezuela por incumplimiento de ‎sus deberes, Maduro afirma que nadie sacará a su país del bloque.‎
"Nadie va a poder sacar a Venezuela del Mercosur, está bien pues, si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana", ha asegurado el martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa de radio "La Hora de la Salsa".
Además, el mandatario venezolano pide evitar que las "oligarquías se impongan" en el Mercado Común del Sur (Mercosur), aseverando que Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay pretenden "imponer una sanción que no existe" a Venezuela que, de hecho, ostenta la Presidencia del Mercosur, pero que no la ha podido ejercer a plenitud por las críticas de esos cuatro miembros fundadores.
Nadie va a poder sacar a Venezuela del Mercosur, está bien pues, si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana", asegura el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Al respecto, Maduro ha llamado a los pueblos de América Latina a "movilizarse en defensa" del Mercosur, "cuyos principios y estatutos están amenazados por gobiernos de derecha que promueven una agenda desestabilizadora contra Venezuela", según la agencia estatal de noticias AVN.
Por su parte, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, declaró el lunes que a partir del 1 de diciembre Venezuela estará suspendida y "sin voz" en el Mercosur y que continuará en estas condiciones hasta que se adapte a los estatutos internos. Lo mismo señaló el martes el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

El pasado 13 de septiembre, los cuatro fundadores del Mercosur acordaron que Venezuela, aceptado como miembro de pleno derecho en 2012, no podría ejercer la Presidencia pues aun no ha ratificado todos los acuerdos.
A través de una declaración conjunta, el bloque latinoamericano instó entonces a Venezuela a incorporar "cerca de 300 normas" para cumplir cabalmente con sus obligaciones como miembro pleno.
Las tensiones entre el Gobierno de Venezuela y la triple alianza de torturadores, como la denominó Maduro, aumentaron tras la llegada al poder en Argentina del Gobierno de Mauricio Macri a finales de 2015, y en Brasil, el de Michel Temer, después de asumir la Presidencia tras la destitución de Dilma Rousseff.
snz/lvs/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: