Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 23 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BRASIL España detiene a ‘cerebro’ de la red de corrupción de Petrobras

  • La empresa estatal brasileña Petrobras, sacudida por un fuerte escándalo de corrupción.

    La empresa estatal brasileña Petrobras, sacudida por un fuerte escándalo de corrupción.

Guardia Civil española ha detenido al supuesto ‘cerebro financiero’ de la red de corrupción dentro de la estatal brasileña Petrobras, un abogado hispano-brasileño.
El hombre de 43 años de edad, identificado por sus iniciales R.T.D, ha sido arrestado en un céntrico hotel de Madrid, capital española, días después de llegar desde Estados Unidos, en donde se ocultó tras huir de Brasil el pasado mes de abril, ha anunciado este martes la Guardia Civil.
Al abogado de doble nacionalidad, buscado por Brasil, se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, cohecho y organización criminal.
Era sometido a una investigación llevada a cabo de manera conjunta entre la Guardia Civil española y la Oficina Central Nacional de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) en España.
El detenido era abogado de la empresa constructora Odebrecht y estaba siendo investigado por las autoridades brasileñas, en el marco de la 'operación Lava Jato', por el presunto blanqueo de dinero de Petrobras desviando más de 50 millones de reales brasileños (14 millones de euros) a diversos partidos políticos.

La operación Lava Jato (lavadero de autos), como se conoce el escándalo de corrupción en Petrobras, es la investigación de mayor trascendencia en Brasil, iniciada en 2014. Investiga los casos del blanqueo de dinero y desvío de fondos públicos de la empresa nacional petrolera a partidos políticos y miembros del ejecutivo.
ftm/rha/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: