Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 15 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Oposición venezolana da por concluida tregua al presidente Maduro

  • El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, llega a Caracas para participar en los diálogos respaldados por el Vaticano entre el Gobierno venezolano y los líderes de la oposición, 11 de noviembre de 2016.

    El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, llega a Caracas para participar en los diálogos respaldados por el Vaticano entre el Gobierno venezolano y los líderes de la oposición, 11 de noviembre de 2016.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, ha anunciado este lunes que la tregua con el Gobierno se acabó, y por tal razón la lucha en la calle continúa.
En una entrevista con el canal privado Globovisión, el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha declarado que "Se acabó la tregua que pidió el Vaticano", al ser preguntado si el Gobierno presidido por Nicolás Maduro había cumplido con las condiciones del diálogo.
Torrealba ha dicho que “El Gobierno no lo hizo, o no lo hizo como debía hacerlo”. "El diálogo nos permite dar un viraje y todo viraje es tenso (...) Este viraje no solo es a la MUD sino al país", ha señalado. “Se reactiva la agenda de calle. Sin calle activada no va a haber cambio”, ha proseguido.
Se acabó la tregua que pidió el Vaticano", ha declarado el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
Ha aclarado que no se trata de una lucha violenta, sino la protesta constitucional por los derechos de los venezolanos.  “Una cosa es eso y otra es la ilusión de una marcha suicida. Hay que ser serios y responsables", ha declarado. “Solo con calle activada habrá cambios positivos en nuestro país. En consecuencia, que nadie le pida al diálogo lo que sólo la calle puede conquistar", ha puntualizado.
La MUD había suspendido una marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores, prevista para el pasado 3 de noviembre, por solicitud de la Santa Sede, que acompaña el diálogo junto con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Así mismo, los opositores postergaron un juicio contra Maduro en el Parlamentopara fijar su responsabilidad en la crisis política y económica y declararlo en "abandono del cargo". A este respecto Torrealba ha expresado que se debe retomar esa discusión legislativa.
El líder opositor ha lamentado que hasta el momento no se haya fijado la fecha de una elección anticipada para cambiar el gobierno, una exigencia de la oposición, sin embargo, el mandatario venezolano descartó el domingo que en la mesa de diálogo se vaya a tratar un referendo en su contra.

La oposición urge la necesidad de que se convoque pronto un referendo revocatorio presidencial. El chavismo, por su parte, ha negado cualquier posibilidad de que el Poder Electoral convoque elecciones generales este año o el próximo, y acusa a la oposición de promover un golpe de Estado.
lvs/ctl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: