Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 22 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Oposición venezolana invita a Maduro a debatir públicamente

  • El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, durante una conferencia de prensa en Caracas, capital venezolana, 15 de septiembre de 2016.

    El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, durante una conferencia de prensa en Caracas, capital venezolana, 15 de septiembre de 2016.

La oposición venezolana ha invitado al presidente Nicolás Maduro a debatir públicamente sobre cómo enfrentar la crisis que atraviesa el país.
El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ha extendido hoy lunes tal invitación a Maduro, luego de que el domingo el jefe de Estado se refiriera a él durante su programa de televisión, en el que le pidió que cumpla los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo del pasado 11 de noviembre y para señalarle que, a pesar de los “insultos” en su contra, le cae “bien”.
“Ya que tanto me alude, lo invito a un debate. Vamos a sentarnos frente a todas las cámaras de televisión del país en un tiempo determinado, y vamos a expresar y debatir con ideas”, ha afirmado Torrealba durante su programa de radio, transmitido por la emisora local RCR.
Ya que tanto me alude, lo invito a un debate. Vamos a sentarnos frente a todas las cámaras de televisión del país en un tiempo determinado, y vamos a expresar y debatir con ideas”, ha dicho el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba.
Durante los últimos días, Maduro se ha referido a Torrealba en sus discursos y en sus llamados a la oposición a no abandonar la mesa de diálogo.

El Gobierno y la oposición iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo para resolver las tensiones en curso en Venezuela, con la mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
La oposición enfatiza la importancia de convocar en breve un referendo revocatorio presidencial. El chavismo, sin embargo, niega cualquier posibilidad de que el Poder Electoral convoque elecciones generales este año o el próximo, y acusa a la oposición de promover un golpe de Estado.
En este contexto, Torrealba ha manifestado que la MUD tiene una “política autónoma” y Maduro no puede determinar si esta coalición abandona o continúa los diálogos con el Gobierno de Caracas y, además, ha arremetido contra las ideas de Maduro para el país bolivariano.
“Debate no quiere decir pelea, debate es debate. Ahora, hay un problema ciertamente, para debatir hay que tener ideas y yo estoy convencido de que usted no las tiene. Usted en el mejor de los casos tiene ocurrencias”, ha agregado el dirigente opositor.
ftn/mla/tmv/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: