Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 24 de noviembre de 2016

ASIA / JAPÓN Japón promete responder a misiles antibuque rusos en las Kuriles

  • Sistema de misiles antibuque ruso Bal.

    Sistema de misiles antibuque ruso Bal.

  • El canciller japonés, Fumio Kishida, durante un discurso en Tokio, capital nipona, 24 de agosto de 2016.

    El canciller japonés, Fumio Kishida, durante un discurso en Tokio, capital nipona, 24 de agosto de 2016.

Japón responderá al despliegue de sistemas de misiles antibuque rusos en la zona en disputa de las islas Kuriles, advierte el canciller nipón.
"Le damos mucha importancia y, después de estudiar los detalles, reaccionaremos de manera adecuada", ha aseverado el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, citado este miércoles por la agencia oficial nipona Kyodo.
Kishida ha añadido que, para evitar tales situaciones, el problema de las islas Kuriles debe ser resuelto.
Le damos mucha importancia y, después de estudiar los detalles, reaccionaremos de manera adecuada", ha aseverado el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida.
En este sentido, ha expresado su esperanza de que Tokio y Moscú avancen en la conclusión de un acuerdo de paz durante una visita a Japón del presidente ruso, Vladimir Putin, en diciembre.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha defendido este miércoles que el Ministerio de Defensa de Rusia tiene razones para desplegar los misiles antibuque, pero sin dar más detalles.
No obstante, Peskov ha manifestado que espera que el despliegue de sistemas de misiles en las Kuriles no dañe los esfuerzos para resolver la disputa territorial entre Moscú y Tokio sobre el archipiélago del océano Pacífico, que ambas partes se disputan desde hace 70 años.

El martes, la prensa rusa informó de que los sistemas de misiles antibuque Bal y Bastion, cuyo emplazamiento en el archipiélago de las Kuriles fue anunciado por el ministro ruso de Defensa el pasado mes de marzo, ya están desplegados sobre el terreno.
La soberanía de las islas Kuriles ha sido un punto de disputa entre Rusia y Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tokio basa su demanda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia en 1855, mientras Moscú alega que las islas fueron traspasadas a la extinta Unión Soviética (URSS) tras la II Guerra Mundial, por lo que dichos territorios pertenecen a la Federación Rusa como sucesora legal de la URSS.
Cabe destacar que este anuncio coincide con el aumento de la presencia militar y el despliegue de sistemas de misiles por parte de Rusia en sus fronteras occidentales en respuesta a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y al escudo antimisiles, cuya existencia es considerada por Moscú una amenaza para su seguridad.
Adicionalmente, Estados Unidos expresó recientemente su inquietud por el despliegue de sistemas de misiles S-400 e Iskander en el enclave ruso de Kaliningrado, y advirtió de que supone una amenaza para Europa.
tmv/mla/msm/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: