Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 24 de noviembre de 2016

EUROPA / REINO UNIDO Tras Rusia, el Reino Unido envía navío de guerra al Mediterráneo

  • El navío de guerra británico HMS Bulwark en el puerto norteño de Haifa, en los territorios ocupados palestinos, 22 de noviembre de 2016.

    El navío de guerra británico HMS Bulwark en el puerto norteño de Haifa, en los territorios ocupados palestinos, 22 de noviembre de 2016.

El navío de guerra británico más avanzado llegó a los territorios ocupados de Palestina en momentos que el Mediterráneo oriental vive altas tensiones.
Se trata del destructor más avanzado británico HMS, que atracó ayer martes en el puerto norteño de Haifa, en los territorios ocupados palestinos, después de que realizara un ejercicio conjunto con la marina del régimen israelí, informa la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP).
A este respecto, tanto el Reino Unido como el régimen de Tel Aviv describieron este hecho como una rutina entre ambas partes, que muestra la profundidad de los nexos bilaterales entre los dos en el campo de la seguridad.
Eso ocurre semanas después de que Rusia desplegara el portaaviones Almirante Kuznetsov en el Mediterráneo, acompañado por una flotilla compuesta por siete buques, a finales del pasado mes de octubre, para participar en la campaña antiterrorista en Siria.
De manera que, desde esa fecha, el grupo naval de combate ruso que se dirige a Siria ha lanzado de modo inminente un ataque a gran escala contra los terroristas presentes en la ciudad siria de Alepo (norte).

Israel ha expresado en reiteradas veces su preocupación por la presencia del portaaviones ruso en el Mediterráneo, destacando que podría limitar de manera drástica la capacidad operativa de los aviones de guerra israelíes en el territorio sirio, imposibilitando que el régimen de Tel Aviv siga efectuando ataques contra posiciones del Ejército sirio como venía haciendo.
Por otra parte, esto se produce en momentos de elevada tensión entre la Federación Rusa y los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre ellos el Reino Unido, que en reiteradas ocasiones se han acusado mutuamente de llevar a cabo movilizaciones militares "provocativas".
mnz/ktg/ftn/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: