Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 24 de noviembre de 2016

EUROPA / RUSIA Rusia avanza en combate contra rebeldes en el noroeste de Alepo

  • Cazas de guerra rusos tipo Su-34 en una maniobra militar.

    Cazas de guerra rusos tipo Su-34 en una maniobra militar.

La aviación militar rusa desmanteló la noche de ayer martes a un grupo de terroristas en la parte noroccidetal de la ciudad siria de Alepo (norte).
La coalición terrorista Yeish Al-Fath experimentó una noche bastante dura, debido a enérgicos bombardeos de los cazas rusos a sus bastiones en varios pueblos en cercanías de la ciudad fronteriza de Gaziantep (sur de Siria), según informa la página Web Almasdarnews.
Según reza la fuente, citando a fuentes militares en Damasco (capital de Siria), los ataques aéreos rusos acabaron con la vida de muchos rebeldes, incluido miembros del grupo terrorista Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), así como rebeldes de Ahrar Al-Sham.
A petición del Gobierno sirio, Rusia lanzó el 30 de septiembre una importante campaña aérea contra los terroristas, sobre todo el EIIL (Daesh, en árabe).

Por otra parte, la fuente informa de que durante otros bombardeos llevados a cabo por el Ejército sirio y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en esa misma jornada, 4 cabecillas de los rebeldes cayeron muertos, entre los que se encuentra el jefe de Ahrar Al-Sham, quien murió durante ataques en el distrito Sheikh Said, sur de Alepo.
La presencia de Hezbolá en Siria no es nada nuevo. El secretario general del movimiento libanés, Seyed Hasan Nasrolá, declaró que sus combatientes no solo apoyan al Ejército sirio, sino que combaten el terrorismo en Irak y afianzan la seguridad de El Líbano.
Alepo, segunda ciudad siria en importancia, se encuentra dividida desde 2012: el oeste está controlado por el Gobierno y el este por fracciones armadas que desde hace meses están sitiadas por las fuerzas gubernamentales.
mnz/ktg/ftn/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: