Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 26 de noviembre de 2016

COMUNICADO PÚBLICO| #Contratistas mantienen huelga y #AngloAmerican utiliza argumentos medioambientales para infiltrar FFEE


Cerca de mil quinientos trabajadorxs contratistas y subcontratistas que entregan su riqueza a la transnsacional Anglo American se encuentran apostados en las faenas, ocupadas en el contexto de huelga desarrollado por lxs compañerxs organizados en la Federación Los Bronces. Frente a este hecho, la mandante trasnacional ha solicitado FFEE de Carabineros al Estado capitalista, quien no dudó en prestar ayuda al empresariado.
Anglo American se encuentra amenazando a lxs trabajadores con imponer sanciones, despidos y demandas a quienes están ejerciendo el derecho humano a la huelga, argumentando que “por motivos ambientales se hace necesario el ingreso de personal especializado” (aparentemente de Sernageomín).
Lo cierto es que esa acción representa un intento de infiltrar FFEE que están apostadas a estas horas en la intersección “placa”, a través de este personal medioambiental, tal y como lo hicieron durante esta jornada, al ingresar FFEE en camionetas particulares de Anglo y de otras empresas contratistas manipuladas por la mandante.
Cabe recordar que lxs trabajadores se encuentran movilizados en demanda de la renovación de un pliego con derechos sociales y laborales, ganados en 2014 y cuya fecha de renovación fue adelantada, producto de la mala gestión y administración del mismo por parte de Anglo American.
¿Por qué?
Porque la transnacional minera de capitales británicos, pese a aumentar el valor de sus acciones en la bolsa de Londres y a impactar positivamente sus utilidades con el alza histórica en el precio del cobre, se está negando a renovar el pliego de derechos sociales y laborales, conquistado en 2014 a través del #AcuerdoMarco. Esto, a través de la política del desgaste ,con mesas dilatorias y que apuntan a destruir la representatividad de la federación, al imponer una figura entre trabajador y empresa contratista, atomizando al movimiento sindical, tal como lo promueve la reforma laboral de la Nueva Mayoría.
A esta hora, miles de trabajadorxs han decidido defender sus derechos y no caer en las amenazas de la transnacional, quien está mintiendo y presionando con el medioambiente, manipulando la información y al aparato estatal para infiltrar FFEE de Carabineros y así, reprimir la legítima lucha, en la cual se cuentan cientos de mujeres, dueñas y jefas de hogar.
Compañerxs, esta lucha es por soberanía y por "hasta que la dignidad se haga costumbre"!!!

0 comentarios: