Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 29 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / ENERGÍA NUCLEAR ‘CIA, Mossad y MKO asesinaron a científicos nucleares iraníes’

  • Un grupo de personas porta el ataúd en el que yacen los restos mortales del científico nuclear iraní, Mayid Shahriari, asesinado el 28 de noviembre de 2010.

    Un grupo de personas porta el ataúd en el que yacen los restos mortales del científico nuclear iraní, Mayid Shahriari, asesinado el 28 de noviembre de 2010.

Los servicios de inteligencia occidentales, en particular la CIA y el Mossad, asesinaron a científicos nucleares iraníes entre 2010 y 2012.
Según ha revelado Philip Giraldi, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) de Estados Unidos, la CIA y el Mossad (servicio de inteligencia del régimen de Israel) asesinaron a científicos nucleares iraníes en colaboración con el grupo terrorista Muyahedi Jalq (MKO, en inglés) entre 2010 y 2012.
En un artículo publicado en el portal de noticias iricenter, Giraldi asegura que los servicios de inteligencia estadounidense e israelíes en colaboración con el MKO asesinaron al científico nuclear iraní Mayid Shahriari el 28 de noviembre de 2010 en Teherán, capital iraní.
Tras calificar el asesinato de una medida cínica por parte de los servicios de inteligencia israelíes, señala que la medida tenía como objetivo interferir y dañar el programa nuclear pacífico de la República Islámica de Irán.
“Las investigaciones de Shahriari, quien figura entre los cuatro científicos nucleares iraníes asesinados entre 2010 y 2012, y quizás el más destacado, no tenían nada que ver con las organizaciones militares (iraníes)”, afirma Giraldi.
El exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) de Estados Unidos, Philip Giraldi.

Según explica, Shahriari desempeñó un relevante papel en el desarrollo de las investigaciones nucleares del país persa y era bastante conocido a nivel internacional por sus aportaciones científicas a la física cuántica y el desplazamiento de los neutrones.
“La comunidad internacional admite el papel del Mossad en el asesinato de Shahriari y la planificación del asesinato de los demás científicos nucleares iraníes con ayuda del MKO”, aduce el exagente.
No obstante, prosigue, el régimen de Israel, basándose en informes de la Agencia Internacional de Energía atómica (AIEA) sobre el programa nuclear iraní, identificó a los científicos nucleares persas, les asesinó y contaminó las instalaciones nucleares de Irán con el virus Stuxnet en 2010.
Por último, Gilardi sugiere que no se olvide el asesinato de Shahriari, pues sirve para recordar el papel del Mossad y los demás servicios de inteligencia en asesinatos de gente inocente.
El primer caso de asesinato ocurrió el 28 de noviembre de 2010, cuando un grupo de terroristas perpetró dos atentados contra profesores de la Universidad Shahid Beheshti de Teherán. En uno de estos ataques, el doctor Mayid Shahriari perdió la vida en el lugar de los hechos y, en el otro, el doctor Fereidun Abbasi y su esposa resultaron heridos.
Asimismo, el 23 de julio de 2011, terroristas no identificados asesinaron al científico iraní Dariush Rezaineyad, de 35 años de edad, e hirieron a su esposa cerca de su casa en el este de Teherán.
mep/ctl/mkh/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: