Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 29 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA EEUU admite que apoya a ‘decenas de miles de rebeldes’ en Siria

  • Un combatiente de los llamados ‘rebeldes moderados’ dispara contra una posición del grupo terrorista Daesh durante combates en el norte de Siria.

    Un combatiente de los llamados ‘rebeldes moderados’ dispara contra una posición del grupo terrorista Daesh durante combates en el norte de Siria.

El Pentágono admite abiertamente que sigue suministrando apoyo necesario a los llamados ‘rebeldes moderados’ que operan a lo largo del territorio sirio.
“Continuamos apoyando a decenas de miles de combatientes que luchan contra el grupo [terrorista] EIIL (Daesh, en árabe) en un intento por recuperar las zonas ocupadas”, dijo el lunes ante la prensa Eric Pahon, un portavoz del Pentágono.
Estados Unidos ha apoyado y equipado desde hace tiempo a distintos grupos de la oposición armada en Siria, algunos de los cuales han respaldado a bandas terroristas como Daesh y el Frente Fath al-Sham (antiguamente conocido como Frente Al-Nusra).
En reiteradas ocasiones, las autoridades rusas han advertido de que el retraso de Washington en cumplir su promesa de distinguir entre grupos terroristas y la verdadera oposición en Siria, podría entenderse como un apoyo directo al terrorismo.

El vocero del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) dijo asimismo que los esfuerzos de su país se centran en “respaldar a aquellas fuerzas locales que primero puedan liberar las zonas ocupadas y después las protejan”.
El funcionario no mencionó a ningún grupo específico. Sin embargo, desde hace meses las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) han contado con el apoyo logístico de EE.UU. en sus operaciones militares al norte del territorio sirio.
El Pentágono está utilizando un número significativo de fuentes de inteligencia para perseguir las actividades de Daesh en Siria, señaló Pahon, cuyas declaraciones chocan con las del Gobierno de Damasco, que denuncia “el apoyo de EE.UU. a los terroristas”.
mpv/ctl/mkh/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: