Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 29 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Comandos de élite del Ejército matan a mil terroristas en Mosul

  • Fuerzas iraquíes lanzan ataques contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las afueras de Mosul.

    Fuerzas iraquíes lanzan ataques contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las afueras de Mosul.

Fuerzas iraquíes anuncian haber matado a mil combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ofensiva para recuperar Mosul.
“De acuerdo con los datos de nuestra inteligencia, hay hasta seis mil terroristas de Daesh en la ciudad, pero creo que esta cifra ha sido exagerada, a pesar de que nuestra División Dorada (comandos de élite del Ejército) ha eliminado a 992 terroristas”, ha dicho hoy lunes el coronel iraquí Abdul Qani al-Asadi.
En otra parte de sus declaraciones, Al-Asadi ha precisado que las zonas occidentales de Mosul son más peligrosas y que las fuerzas iraquíes avanzan con lentitud en las regiones sureñas de la ciudad.
“Ellos (los terroristas) son incapaces de detener nuestro avance. El espíritu del grupo terrorista está roto”, ha recalcado el general.

Al-Asadi ha dicho asimismo que los militares extranjeros no participan directamente en la operación para liberar la ciudad iraquí de Mosul de los takfiríes.
“No hay tropas extranjeras (que tomen parte en el asalto de Mosul), además de las de Irak”, ha aseverado, para agregar a continuación que la llamada “coalición anti-EIIL” solo da apoyo desde el aire.
El pasado 17 de octubre, las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron su ofensiva hacia la norteña Mosul, principal bastión terrorista en el suelo iraquí, en la que han cosechado grandes victorias, liberando distintas zonas.
La ofensiva de Mosul es la mayor operación militar iraquí desde la invasión estadounidense en este país en 2003, e involucra a más de 65.000 soldados iraquíes, policías federales, fuerzas kurdas, combatientes tribales suníes y combatientes populares (Al-Hashad al-Shabi).
alg/mla/snr/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: