Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 3 de noviembre de 2016

DECLARACIÓN PÚBLICA COORDINADORA MULTISECTORIAL TEMUKO / 4 DE NOVIEMBRE: ¡EL PARO VA!

Mostrando el paro va.jpg

A continuación, compartimos video de convocatoria en diferentes puntos de Chile ¡El Paro Va! ¡No + Afp!, como asimismo, declaración pública desde Temuco por parte de la Coordinadora Multisectorial. 

VIDEO CONVOCATORIA


DECLARACIÓN PÚBLICA COORDINADORA MULTISECTORIAL TEMUKO  / 4 DE NOVIEMBRE: ¡EL PARO VA!

Saludamos a todas las luchadoras y luchadores sociales que en Temuco, La Araucanía, y a lo largo del país han emprendido el digno camino de luchar por el cambio social, a los/as sindicalistas honestos, a los estudiantes y la juventud en general, a las mujeres luchadoras, a las agrupaciones barriales y culturales, a los defensores del territorio y nuestro hermano pueblo mapuche. Hace algunos años caminábamos con desconfianza por caminos separados, pero a partir del encuentro, el reconocimiento, la solidaridad, la humildad, la independencia y los deseos honestos de transformar el actual estado de cosas, hemos ido convergiendo en este esfuerzo colectivo para dar pasos cada vez más unidos. 
Y hoy nos reúne un gran desafío. Así como hace algunos meses nos reunía el llamado de los estudiantes para impulsar la lucha por la educación gratuita y al servicio de las necesidades sociales, así como en el último tiempo hemos ido comprendiendo la vitalidad de sumarnos a la lucha por defender los territorios, así como nos ha congregado la solidaridad y la defensa de nuestros luchadores sociales frente a la judicialización y criminalización provenientes del Estado, así como hace una semana nos convocó el grito “Ni una menos” liderado por nuestras compañeras, de esa misma forma hoy nos convocamos para dar un paso más, nos convocamos para reafirmar nuestro compromiso en la antesala del Gran Paro Nacional del 4 de Noviembre contra las AFP, para instalar un sistema de seguridad social de reparto, solidario y con aporte tripartito.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales a no abandonar sus trincheras, pero en esta pasada, a concentrar los esfuerzos en darle un duro golpe a las AFP, porque no solo empobrecen a nuestras viejas y viejos, sino que son estas mismas las que manejan políticos, financian buena parte del negocio inmobiliario, la industria forestal, los proyectos energéticos y la banca privada. La lucha por acabar con las AFP, es en consecuencia, una lucha de todas y todos.
Las marchas no son suficientes, hemos dado pasos con el boicot a Cuprum y Provida, así como con el cambio al Fondo E, pero se requiere más. Hacemos un llamado a los dirigentes y a las bases de las organizaciones sociales a no quedarse en casa; a organizar sus asambleas y paralizar los lugares de trabajo, y donde no se pueda, organizarse para cerrar los locales, faltar o llegar tarde; a paralizar los liceos y universidades; a no hacer uso de los servicios públicos; llamamos a participar y apoyar activamente las manifestaciones en plazas, calles y caminos durante todo el día; llamamos a desatar la creatividad de las y los luchadores sociales. 
El Paro va, y será un punto de inflexión. Hasta el 4 de Noviembre Chile será uno, y luego de ese día, el otro Chile – ese que ya está naciendo – se hará presente, uno nuevo, ese de hombres y mujeres sencillas, trabajadoras, madres y luchadoras. Nuestro camino no está terminado, las y los caminantes hacen su camino al andar. De nosotros depende. 

Coordinadora Multisectorial de Temuco 

***********************************

VER TAMBIÉN VIDEO ¡NO + AFP! 

FUENTE: Alfredo Seguel

0 comentarios: