Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 29 de noviembre de 2016

EUROPA / REINO UNIDO Londres: Trump debe seguir tratando a Rusia como a un rival

  • El secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, durante su discurso en un evento del Partido Conservador británico, 4 de octubre de 2016.

    El secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, durante su discurso en un evento del Partido Conservador británico, 4 de octubre de 2016.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, debe seguir tratando a Rusia como a un rival, afirma un alto mando británico.
El secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, en una entrevista este lunes con la emisora británica BBC Radio 4, ha exigido a Trump seguir la línea de sus predecesores y considerar a Rusia como a un rival al que se debe contener.
“En práctica todas las Administraciones estadounidenses han hecho frente a Rusia. No sugerimos que no deben dialogar con Rusia, pero lo que no pueden hacer es tratar a ese país como a un socio”, ha dicho.
Además, ha vuelto a acusar a Rusia de violar las normativas internacionales al haber reincorporado la península de Crimea a su territorio nacional (hecho que tuvo lugar mediante un referendo en esa región) y ha exigido a la nueva Administración estadounidense seguir presionando a Moscú.
Del mismo modo, ha insistido en que Rusia está participando de manera activa en la crisis en el este de Ucrania, para luego calificar la supuesta participación rusa en dicha crisis (algo que rechaza Rusia) como evidencia de que Moscú busca crear conflictos con Europa y con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Fallon ha asegurado que la OTAN no dejará “las agresiones rusas” sin responder y ha pedido a los países miembro de la Alianza Atlántica reforzar su flaco oriental para hacer frente a Rusia y estar preparados en casos de posibles enfrentamientos.
“Debemos dejar claro que la OTAN es una alianza defensiva, pero que está preparada para venir a la defensa de aquellos miembros que se siente muy vulnerables, particularmente los que están en el flanco oriental— como los tres países bálticos y Polonia”, ha declarado.
La llegada de Trump a la Casa Blanca ha causado gran preocupación en la OTAN, ya que el presidente electo estadounidense durante sus actos de campaña arremetió varias veces contra la Alianza Atlántica y la calificó de una organización “obsoleta” ya que, a su juicio, ni siquiera estaba capacitada para combatir el terrorismo tanto en sus fronteras como fuera de ellas.
hgn/ctl/mkh/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: