Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 22 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / DEFENSA La 44ª Flota iraní entra por primera vez al océano Atlántico

  • El destructor iraní Alvand forma parte de la 44ª flota de la Armada de Irán, desplegada en el golfo de Adén.

    El destructor iraní Alvand forma parte de la 44ª flota de la Armada de Irán, desplegada en el golfo de Adén.

Una flota iraní ha entrado por vez primera en el océano Atlántico tras una escala portuaria en África del Sur.
“Por primera vez, la 44ª Flota de la Fuerza Naval, compuesta por el buque logístico Bushehr y el destructor Alvand, ha circunvalado el continente africano y navega por el océano Atlántico”, ha informado el comandante en jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Irán.
En una conferencia de prensa celebrada este lunes en Teherán (capital), el contralmirante Habibolá Sayari ha añadido que, por el momento, los buques se encuentran en el puerto surafricano de Durban.
Por primera vez, la 44ª Flota de la Fuerza Naval, compuesta por el buque logístico Bushehr y el destructor Alvand, ha circunvalado el continente africano y navega por el océano Atlántico”, ha informado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.
La travesía de la 44ª Flota pone de relieve “el poder de las Fuerzas Navales” del país persa, ha subrayado el comandante iraní, que ha recordado que Irán ha enviado ya en el pasado a alta mar otras cinco flotas, con un mensaje de paz y amistad a otros países del mundo.
El Alvand y el Bushehr abandonaron las aguas nacionales iraníes el pasado 5 de octubre con el fin de realizar patrullas rutinarias ante los ataques piratas a buques y petroleros.
Entraron primero en el golfo de Adén, desde donde se internaron en el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb, para atracar a continuación el 29 de octubre en el puerto tanzano de Dar es Salaam, donde permanecieron tres días. Desde allí siguieron la frontera marítima de Mozambique.
En sus declaraciones, Sayari ha explicado que las Fuerzas Navales de Irán tienen previsto celebrar una maniobra masiva bautizada “Velayat” en el océano Índico en el próximo mes de bahman, según el calendario iraní (este año, del 20 de enero al 18 de febrero de 2017).
El comandante en jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, durante una rueda de prensa en Irán, 21 de noviembre de 2016.

Por otra parte, el alto mando iraní ha recordado un ejercicio especializado programado por la Marina persa para los días venideros, y ha destacado que la Fuerza Naval iraní ha celebrado 15 maniobras desde el pasado 20 de marzo (inicio del actual año persa 1395).
La flota iraní ha visitado, desde el 20 de marzo, La India, Paquistán, Omán, Tanzania, Azerbaiyán y África del Sur, y tiene aún previsto viajar, en el año persa en curso, a Rusia, Kazajistán, Turkmenistán y los países del océano Índico, así como al sudeste asiático.
“Hoy no necesitamos a otros (países) para que suministren las armas, municiones y equipamientos que requerimos, (…) podemos cubrir nuestras propias necesidades”, ha apostillado.
De acuerdo con el comandante iraní, los destructores de la Fuerza Naval están equipados con misiles aire-aire de largo alcance.   
fdd/mla/tmv/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: