Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 22 de noviembre de 2016

EUROPA / RUSIA Rusia envía misiles a Kaliningrado para neutralizar escudo de EEUU

  • Sistemas de defensa antiaéreo S-400, de fabricación rusa.

    Sistemas de defensa antiaéreo S-400, de fabricación rusa.

Moscú despliega sistemas de misiles tierra aire S-400 e Iskander con capacidad nuclear en el enclave de Kaliningrado en respuesta a la expansión de la OTAN.
Rusia ha hecho el despliegue “forzado” por el escudo antimisiles que proyecta instalar Estados Unidos en Europa oriental, ha declarado este lunes a la agencia de noticias RIA Novosti Viktor Ozerov, presidente del comité de Defensa del Consejo de la Federación, la Cámara alta del Parlamento ruso.
"Para neutralizar esas amenazas, nos veremos forzados a (…) desplegar medios adicionales", ha declarado Ozerov, que ha concretado entre esos medios el despliegue en Kaliningrado de sistemas S-400 e Iskander y la creación de nuevas unidades en los Distritos Militares Occidental y Sur.
Para neutralizar esas amenazas, nos veremos forzados a (…) desplegar medios adicionales", ha declarado Viktor Ozerov, senador y presidente del comité de defensa del Consejo de la Federación rusa.
Rusia había indicado ya que envía periódicamente sistemas Iskander al enclave de Kaliningrado, aunque hasta ahora aseguraba que eran ejercicios rutinarios y nunca los había vinculado explícitamente con la acumulación de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las fronteras occidentales de Rusia.

Ozerov ha enfatizado que el Estado Mayor de Rusia está cumpliendo el objetivo de "proteger el país de posibles ataques" y que, para ello, Rusia sigue de cerca la situación en torno al escudo antimisiles de EE.UU. en Europa y "está dispuesta a reaccionar" a cualquier suceso.
El pasado mes de mayo, la OTAN activó un puesto estadounidense de defensa antimisiles Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu (a unos 600 kilómetros al oeste de la península de Crimea), cuyo presunto objetivo es defender a Europa de misiles balísticos. Al día siguiente, en Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado, se colocó la primera piedra de un sistema similar.
Moscú cree que el despliegue del sistema Aegis Ashore complica la situación internacional y constituye, además, una clara amenaza a la seguridad nacional rusa.
snr/mla/tmv/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: