Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 9 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Daesh secuestra a 295 exmilitares iraquíes en el norte de Irak

  • Terroristas de Daesh trasladan a dos supuestos espías para ejecutarlos en Kirkuk, 5 de noviembre de 2016.

    Terroristas de Daesh trasladan a dos supuestos espías para ejecutarlos en Kirkuk, 5 de noviembre de 2016.

El grupo terrorista Daesh secuestró a 295 exmiembros del Ejército iraquí y obligó el desplazamiento forzoso de 1500 familias hacia el aeropuerto de Mosul.
“Daesh trasladó a la fuerza a 1500 familias de la ciudad de Hammam al-Ail hacia el aeropuerto internacional de Mosul. Los secuestrados, al parecer, serían empleados como escudos humanos o en función de sus afiliaciones, o serán asesinados”, aseguró el martes la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.
Shamdasani añadió que tiene información del secuestro de 295 antiguos miembros de las fuerzas de seguridad -un centenar procedente de la villa de Mawali y el resto de Tal Afar por el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe).
Daesh trasladó a la fuerza a 1500 familias de la ciudad de Hammam al-Ail hacia el aeropuerto internacional de Mosul. Los secuestrados, al parecer, serán empleados como escudos humanos o en función de sus afiliaciones, o serán asesinados”, aseguró la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.
Los exmilitares, cuyo paradero se desconoce, fueron secuestrados en dos acciones distintas, indicó la portavoz de la ONU. La semana pasada la agrupación extremista raptó 30 jeques tribales en la ciudad de Sinyar (noroeste), de los cuales 18 fueron asesinados, añadió.

La portavoz explicó que han recibido varias otras denuncias de secuestros, asesinatos y descubrimientos de fosas comunes, pero que no han podido verificar la veracidad de las mismas.
La localidad de Hammam al-Alil fue arrebatada el pasado sábado a los terroristas de EIIL en el marco del avance antiterrorista  de las fuerzas iraquíes hacia la ciudad de Mosul, principal y último bastión de esta banda terrorista en suelo iraquí.
Según datos anunciados a finales del pasado mes de octubre por el comité de Derechos Humanos del Parlamento de Irak, 232 civiles habían sido ejecutados por los terroristas en el área del sur de Mosul, detallando que 190 de esas ejecuciones habían sido llevadas a cabo en Hammam al-Alil. Además de la captura de miles de civiles para utilizarlos como escudos humanos.
mkh/ktg/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: