Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 15 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Discordia interna: Rebeldes sirios luchan entre sí en Alepo

  • Denominados rebeldes sirios en la ciudad de Alepo, 6 de agosto de 2016.

    Denominados rebeldes sirios en la ciudad de Alepo, 6 de agosto de 2016.

En medio del avance del Ejército sirio ante los terroristas, los llamados rebeldes se enfrentan entre sí en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria.
Duros choques se han registrado este lunes entre Jabhat al-Sham, un grupo armado del denominado Ejército Libre Sirio (ELS) y la agrupación Ahrar al-Sham en la ciudad de Azaz, en la frontera con Turquía, ha informado la agencia británica de noticias Reuters, que cita un informe del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La ONG siria ha explicado que durante los combates Jabhat al-Sham perdió sedes y puestos de control, lo que obligó a esta banda armada a llamar a algunos de sus combatientes que luchan contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Al-Bab para recuperar las zonas perdidas.
Ha añadido que los combates en Azaz también impulsaron a Turquía, que apoya a los grupos rebeldes del ELS, a cerrar el paso fronterizo en Oncupinar, que es un importante conducto para el tráfico de armas  entre el norte de Siria y Turquía.

Fuentes en las filas rebeldes han descrito la lucha interna como un golpe a la oposición en la región de Alepo. Muchos de los grupos insurgentes que operan en el área de Azaz también tienen una presencia en el este de Alepo, donde los grupos rebeldes se enfrentaron el pasado 2 de noviembre.
Un líder de Jabhat al-Sham ha catalogado esos enfrentamientos de letales para la “revolución” de los sirios. Por su parte, una fuente de Ahrar al-Sham ha declarado que su agrupación había lanzado una campaña militar para "limpiar" el norte de Siria de grupos que actúan como pandillas.
No es la primera vez que los grupos opositores sirios luchan entre sí. El pasado mes de octubre, la página Web Al-Masdar News informó de los combates entre los grupos terroristas Jund al-Aqsa y Ahrar al-Sham en la provincia de Idlib(oeste).
mkh/ctl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: