Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 23 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / TURQUÍA Erdogan advierte a Siria: Después de Al-Bab tomaremos Manbiy

  • Tanque M60 del Ejército turco dispara contra las posiciones de Daesh en la aldea siria de Beraan, al norte de Alepo, 24 de octubre de 2016.

    Tanque M60 del Ejército turco dispara contra las posiciones de Daesh en la aldea siria de Beraan, al norte de Alepo, 24 de octubre de 2016.

El presidente turco advierte de que el Ejército turco y sus aliados, tras liberar la ciudad ‎siria de Al-Bab, se dirigirán hacia Manbiy, en manos de los kurdos.‎
"Ahora tenemos sitiada Al-Bab. Después marcharemos hacia la ciudad de Manbiy", donde están el PYD y las YPG, ha declarado este martes Recep Tyyip Erdogan, presidente turco, en referencia al Partido Unión Democrática (PYD, en kurdo) y sus milicias, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en Kurdo), que controlan las zonas norteñas de Siria.
Sostiene que el objetivo de las operaciones del Ejército turco en Siria es expulsar a las organizaciones kurdas de Al-Bab y Manbiy, justificando que “son tierras de los árabes”.
"Ahora tenemos sitiada Al-Bab. Después marcharemos hacia la ciudad de Manbiy", donde están el PYD y las YPG", declara el presidente turco, Recep Tyyip Erdogan.
El mandatario turco, además, ha precisado que el próximo objetivo sería la ciudad de Al-Raqa, principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria. "Venga, vamos juntos a Al-Raqa. Pobres de nosotros si no somos capaces de echar a dos mil terroristas de Al-Raqa. Los echaremos y así quitamos un peligro del sur", se jacta Erdogan.
Damasco tacha de violación de su soberanía nacional la operación militar en marcha de Turquía. 

Crisis de Irak
Erdogan advierte de que las unidades del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK, en turco) han logrado ocupar la ciudad de Sinyar en el norte de Irak, y la han convertido en un feudo terrorista, pues, recordemos, que Turquía ha incluido al PKK, al PYD y a las YPG en su lista de organizaciones terroristas.
También ha alertado de que las fuerzas turcas no pedirán permiso a Bagdad para intervenir en Irak: "¿Acaso el Gobierno iraquí fue un obstáculo cuando destruimos el PKK en Kandil (en el noreste de Irak)? Nuestros aviones despegan e intervienen, lo hacemos hoy, y lo haremos mañana, porque es una amenaza para nosotros", ha aseverado.
No obstante, las autoridades iraquíes han repetido su oposición a la intervención militar turca, subrayando que las Fuerzas Armadas de su país llevarán a cabo el operativo de Mosul (norte), iniciado el pasado 17 de octubre.
mkh/lvs/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: