Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ni los amedrentamientos acallan la lucha de los Trabajadores de Homecenter Sodimac


“Estamos aqui afuera de la tienda luchando por nuestras demandas que son mas que justas, porque “arto” le hemos entregado a la empresa durante tantos años, aunque nos quieren ganar por cansancio, no van a poder, aunque tengamos que aguantar, incluso, agresiones e insultos de los clientes que igual vienen a comprar, seducidos por las ofertas que publican en la tele, porque para eso hay plata, para publicidad, pero para sus trabajadores y trabajadoras no hay nada".

“Sabia ud cuales son las practicas antisindicales realizada por la empresa Homecenter , con el personal en huelga por los sueldos dignos” , era un volante que circulaba entre los trabajadores de Puente Alto, entre los amedentramientos que están teniendo los socios del sindicato, son que existe un registro con fotografías para identificar a los huelguistas, están pagando un bono de $10.000 diarios para trabajadoras no sindicalizados, entrevistas de trabajo durante la huelga, calumnias ante carabineros de supuestas agresiones a clientes, cambios de contratos de personal part-time de 20 horas a full-time, con duración de un mes, retiro de todos los beneficios del personal, incluyendo accidente laboral.
Acá se expone una serie de amedrentamientos que actualmente están realizando Homecenter Sodimac, contra los trabajadores, prácticas antisindicales que ha acudido la gerencia a nivel nacional y en particular en la tienda de Puente Alto.
Existen 8700 trabajadores que han vivido al calor de varios días movilizados, cumpliendo jornadas diarias que por un lado aclaman sus justas reivindicaciones, pero a la vez son intensas las instancias de organización cotidiana de los trabajadores en esta huelga.
Un trabajador de la tienda de Puente Alto señala "aún así, estamos aquí afuera de la tienda luchando por nuestras demandas que son mas que justas, porque arto le hemos entregado a la empresa durante tantos años, aunque nos quieren ganar por cansancio, no van a poder, aunque tengamos que aguantar, incluso, agresiones e insultos de los clientes que igual vienen a comprar, seducidos por las ofertas que publican en la tele, porque para eso hay plata, para publicidad, pero para sus trabajadores y trabajadoras no hay nada". “Por lo mismo hacemos un llamado a toda la gente trabajadora a que no compre en homecenter, por lo menos hasta que se solucione el conflicto, necesitamos torcer la mano de la empresa, pero también necesitamos el apoyo del resto de los trabajadores".
La situación que lleva la huelga de Homecenter Sodimac hasta estos dias, se debe tornar necesario que esta lucha de los trabajadores se rodee de solidaridad por parte de sindicatos, medios de prensa, organizaciones que busquen solidarizar con las 8700 familias que están en los accesos de las tiendas de todo Chile luchando por sus derechos a un sueldo digno.
Para los trabajadores este proceso permite que nos podamos colocar en el lugar de quienes viven a diario, de mañana a tarde en esta huelga.
Día a día vemos como los empresarios se organizan para “seguir sacándonos el jugo”, ante esto los trabajadores también debemos enfrentarlos y organizarnos ,confrontando la intransigencia de esta empresa del Consorcio de Falabella

Ulises Núñez

Trabajador de la industria

FUENTE: LID

0 comentarios: