Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 29 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. Exagente de CIA admite que EEUU ya no pinta nada en Siria

  • El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, en Pearl Harbor, Honolulu, Hawái. 27 de diciembre de 2016.

    El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, en Pearl Harbor, Honolulu, Hawái. 27 de diciembre de 2016.

La última reunión en Moscú de los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán demuestra que ‎EE.UU. juega un papel irrelevante en las negociaciones sobre Siria.‎
"Este encuentro en Moscú entre Irán,Turquía y Rusia nos dice que somos bastante irrelevantes en Siria", dijo el martes Robert Baer, exagente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés).
El exfuncionario de la CIA, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN, también admitió que Washington había perdido a Turquía como aliado, lo que, a su juicio, perjudica a la política exterior de Estados Unidos.
Este encuentro en Moscú entre Irán, Turquía y Rusia nos dice que somos bastante irrelevantes en Siria", dijo el martes Robert Baer, exagente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés).
En esta línea, Baer ha señalado que Ankara está "harta" de Washington debido a que el Gobierno de Barack Obama sigue suministrando armas a las fuerzas kurdas, además, Turquía recibe un gran flujo de refugiados sirios, particularmente desde la ciudad de Alepo (noreste de Siria), hasta hace poco en manos de los llamados rebeldes moderados, también apoyados por EE.UU.


El 20 de este mes, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Irán y Turquía, Serguei Lavrov, Mohamad Yavad Zarif y Mevlut Cavusoglu, respectivamente, se reunieron en la capital rusa y coincidieron en la importancia de extender el cese del fuego en Siria.
Los actores regionales que han intervenido en la crisis en el país árabe consideran que el conflicto solo se resolverá mediante negociaciones y la vía diplomática, y siempre cuando el presidente sirio, Bashar al-Asad, se mantenga al frente del Gobierno de SiriaPero los Estados Unidos han apoyado militarmente a la llamada oposición siria e incluso al grupo terrorista Frente Fatah Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), con tal de derrocar el Gobierno de Damasco.
Conforme a los datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 400 000 personas han perdido la vida durante el conflicto de Siria.
aaf/krd/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: