Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 13 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / ARGENTINA Macri ‘usa la billetera’ para forzar a sus gobernadores a apoyarle

  • El presidente de Argentina, Mauricio Macri (centro), se reúne con los gobernadores de las provincias, 12 de diciembre de 2015.

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri (centro), se reúne con los gobernadores de las provincias, 12 de diciembre de 2015.

El exministro de Economía argentino acusó a Macri de ‘insultar, agredir y usar la billetera’ para que sus gobernadores dieran por él la cara ante la oposición.
"Insultar, agredir, usar la billetera para presionar gobernadores y hacer gala de una soberbia mayor no es una manera de gobernar”, condenó el sábado el extitular argentino Roberto Lavagna en unas declaraciones sobre el presidente del país sudamericano, Mauricio Macri, recogidas por el diario La Nación.
Así, Lavagna aludió a la presión que ejerce el mandatario a sus gobernadores para que cada uno empuje a sus senadores a rechazar el reciente proyecto sobre el llamado impuesto de las ganancias al salario, aprobado en el Congreso y en espera del voto de la Cámara alta la próxima semana.
Insultar, agredir, usar la billetera para presionar gobernadores y hacer gala de una soberbia mayor no es una manera de gobernar”, condenó el exministro de Economía argentino, Roberto Lavagna.
La mencionada reforma de ganancias ha sido impulsada por el diputado nacional Sergio Massa, líder del Frente Renovador, del que Lavagna es principal referente económico. Ese plan de modificación se considera uno de los principales reveses que ha sufrido el Gobierno de Macri, al cumplir su primer año de gestión como presidente de Argentina.

En la misma jornada del primer aniversario de la llegada del líder de la alianza de centroderecha Cambiemos a la Casa Rosada, Lavagna comparó su Administración con la de su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015). 
"El Gobierno ha cometido un grave error. Hasta hoy, la política económica y social era la materia pendiente. Era el relativo fracaso del Gobierno que, sin embargo, con la ayuda de todos, debía y podía corregir", destacó Lavagna, ministro durante los primeros años del expresidente Néstor Kirchner y que sin embargo rivalizó con Cristina Fernández.
No obstante, Lavagna opinó que la política institucional de Macri ha experimentado una clara mejora respecto del Ejecutivo anterior presidido por Cristina Fernández del Frente para la Victoria (FPV).
El jefe argentino de Estado ha cumplido ayer 10 de diciembre un año en la Presidencia mientras en los últimos días ha sido el blanco de varias críticas por incumplir las promesas de su campaña electoral, cuyo principal lema fue alcanzar la "pobreza cero".

bhr/ktg/fdd/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: