Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 13 de diciembre de 2016

Intervienen catedral en Buenos Aires y piden intervención del Papa por caso Machi Francisca Linconao

Mostrando osvaldo bayer embajada de buenos aires.jpg

A su vez, en el día de hoy, una delegación intervino en la embajada de Chile en Buenos Aires, Argentina, encabezada por el historiador, escritor y periodista, Osvaldo Bayer, dando cuenta de la situación de injusticia que enfrenta la Machi Francisca Linconao, perseguida por sectores del Ministerio Público y del latifundio colonial en la Región de la Araucanía. 
Mujeres mapuches ocuparon esta tarde pacíficamente la Catedral en busca de ser recibidas por el Nuncio a fin de entregar un desesperado pedido de intervención al Papa Francisco por la libertad de la autoridad espiritual mapuche Machi Francisca Linconao.

La delegación que intervino en la Catedral argentina, estuvo integrada por Juana Linconao, hermana de la Machi; Ingrid Conejeros, vocera de la Machi; y la dirigenta, comunicadora y activista puelche, Moira Millan. 

Hoy lunes, además se realizan manifestaciones en diversas localidades a nivel nacional e internacional por la libertad de la Machi Linconao. 

A continuación en adjunto,  imágenes de la intervención en la Catedral argentina y luego, imagen de la intervención en la embajada de Chile con Osvaldo Bayer cuyo registro es de Claudia Korol.

FUENTE: 

Alfredo Seguel

Mostrando catedral en buenos aires 2.jpg

Mostrando catedral en buenos aires.jpg

0 comentarios: