Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 27 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / ARGENTINA Milagro Sala: Macri hoy no gobierna, gobiernan los empresarios

  • La encarcelada activista argentina, Milagro Sala, habla durante una audiencia en la provincia argentina de Jujuy (noroeste), 15 de diciembre de 2016.

    La encarcelada activista argentina, Milagro Sala, habla durante una audiencia en la provincia argentina de Jujuy (noroeste), 15 de diciembre de 2016.

La activista Milagro Sala denuncia la crisis en Argentina, país en que, a su juicio, el presidente ‘Macri hoy no gobierna’ sino que ‘gobiernan los empresarios’.
En un mensaje navideño divulgado el sábado desde la cárcel —donde se encuentra desde hace un año—, la líder de la agrupación Túpac Amaru pidió a los colectivos organizarse mejor por la “crisis muy dura” de Argentina, pues a su parecer, en ese país los que pagan son “los más pobres”.
Sala declaró que actualmente existen dos países: el primero es “la Argentina de Macri, donde está todo bien” y el segundo es donde si un pobre tiene un auto “es demasiado”. Pero “si los amigos de él hacen contratos por muchísima plata, está todo bien”, agregó.
Por eso es que digo que hay que pelearla y seguir peleándola para defender este país, nuestro país nos necesita a todos, sobre todo a los jóvenes”, recalca la activista presa argentina, Milagro Sala.
“Por eso es que digo que hay que pelearla y seguir peleándola para defender este país, nuestro país nos necesita a todos, sobre todo a los jóvenes”, recalcó para luego llamar a la unidad de todos los sectores para enfrentar las agresivas políticas de la Alianza Cambiemos, formada por diversos partidos entre ellos el partido de Macri, Propuesta Republicana.
En otra parte de su mensaje auditivo, difundido en las redes sociales del ‘Comité por la Libertad de Milagro Sala’, la activista indígena además hizo alusión a las manifestaciones a su favor desde que está presa y tras agradecerlas, pidió a sus partidarios: “no luchen solo por mí, luchen por la Argentina que lamentablemente se está cayendo y la están destruyendo”.
El mensaje de Sala se difundió la misma jornada en que en diferentes ciudades de Argentina se realizaran caravanas de automóviles, pidiendo la liberación de los presos políticos, y en particular la de Sala.
Cabe mencionar que pese a que, a juicio de activistas y defensores de los derechos humanos en Argentina, dicho encierro de Sala es sinónimo de criminalización a la protesta, el mandatario argentino desoye las exigencias para la liberación de la activista.
tqi/ktg/tas/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: