Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 14 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BRASIL Manifestaciones en varias ciudades de Brasil contra la votación del ajuste de Temer


El Senado brasilero votará, este martes, la PEC 55 llamado "PEC de la muerte" por los movimientos sociales. El proyecto congela el gasto en salud, educación y diversos derechos sociales durante veinte años.

Este martes el Senado de Brasil votará la PEC 55 llamado "PEC de la muerte" por los movimientos sociales. Ese proyecto congela el gasto en salud, educación y diversos derechos sociales durante veinte años. Una investigación reciente de Datafolha, instituto de investigación de la Folha de Sao Paulo que apoya la medida, muestra que esta ley tiene una tasa de rechazo que es casi tan alto como la de su creador, Michel Temer, que ronda por más del 51% de rechazo.
El PEC es rechazada por el 60% de los más de dos mil encuestados, según la encuesta realizada a nivel nacional en los días 7 y 8 de este mes. Para el 62% de los encuestados la medida traerá más daño que bien.
En medio de la crisis política, renovada diariamente por los informes procedentes de la investigación sobre corrupción, Lava Jato, así como la disputa política entre las partes y entre el Congreso y el poder judicial, Temer está tratando de mostrarse como un gobierno al servicio de atacarlos derechos de los trabajadores y el pueblo pobre.
Contra la votación de esta medida se organizan actos en varias ciudades. Según informa Esquerda Diario, ya están llegando caravanas a Brasilia. En esa ciudad, donde la última manifestación contra el proyecto de Temer enfrentó la represión violenta por parte de la policía, ya hay información de detenciones de jóvenes.
En las primeras horas de este martes ya hubo manifestaciones en siete estados: Ceará, Pernambuco, Rio Grande do Sul, Espíritu Santo, Mato Grosso, Sao Paulo y Minas Gerais. Los actos que se realizaron consisten en el cierre de carreteras y avenidas y fueron organizados por los estudiantes que ocupan las universidades y otros movimientos sociales.
Consultados por este diario, desde la organización Faísca - Juventude Anticapitalista e Revolucionária dijeron que llaman a movilizarse contra la medida de Temer: “Este 13 saldremos nuevamente a las calles, mostrando que no permitiremos que la etapa abierta en junio del 2013 se cierre con un triunfo de la derecha contra los trabajadores y la juventud”. Agregaron que “Estaremos lado a lado con los trabajadores y la juventud tomando las calles en diversas ciudades del país, defendiendo la necesidad de luchar por una asamblea constituyente libre y soberana, impuesta por la fuerza de la movilización”.
FUENTE: LID

0 comentarios: