Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 29 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / COLOMBIA ELN acusa al Gobierno de no cumplir su parte del acuerdo

  • Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia.

    Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia.

El ELN acusa al Ejecutivo de Colombia de incumplir los acuerdos y rechaza ‎condiciones unilaterales considerando que no son parte del tratado.‎
En un saludo de fin de año al pueblo de Colombia, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) responsabilizó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de entorpecer el proceso de paz imponiendo condiciones para el comienzo de las conversaciones formales en Quito, capital de Ecuador, en referencia a la liberación del excongresista Odín Sánchez, y de incumplir de esta manera lo acordado en octubre en la mesa de diálogo.
"A puertas de instalar la mesa en Quito, Juan Manuel Santos con descaro, colocó públicamente, condición unilateral que no era parte del acuerdo”, sostiene el grupo guerrillero. El Gobierno y la oligarquía empezaron a poner trabas y condiciones que no fueron pactadas. “Desconoce que somos dos partes, que actuamos con base a lo acordado”, publicó el ELN el lunes en su cuenta de Twitter.
A puertas de instalar la mesa en Quito, Juan Manuel Santos con descaro, colocó públicamente, condición unilateral que no era parte del acuerdo”, sostiene el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Pese a todo, el grupo guerrillero ratificó su disposición a seguir buscando la paz mediante el diálogo y confirmó su asistencia a la cita del 10 de enero en la capital ecuatoriana.
El ELN indicó que el 6 de octubre pasado ambas partes se comprometieron a hacer liberaciones humanitarias. "Hemos cumplido lo acordado teniendo como testigos a los países garantes, Venezuela, Ecuador, Cuba, Noruega, Chile y Brasil, mientras el Gobierno volvió a incumplir lo que firmó.

Sin embargo, el Gobierno difunde a través de las grandes empresas de información que somos nosotros los que incumplimos, insisten los guerrilleros. En ese sentido, el grupo insurgente dice apoyar un cese al fuego bilateral para crear un ambiente propicio al proceso de paz.
"Desde que iniciamos los diálogos con el Gobierno de Santos, hemos defendido y reiterado la urgencia de pactar un cese al fuego bilateral. Un Cese al fuego bilateral creará un ambiente político y humanitario favorable al proceso de paz, pero el gobierno se ha negado a ello", publicó en la mencionada red social.
El ELN y el Gobierno de Juan Manuel Santos sostienen conversaciones preliminares de paz desde enero de 2014 con miras a acabar el conflicto armado en Colombia.
lvs/krd/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: