Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 6 de diciembre de 2016

ASIA / CHINA Prensa china: Trump es un novato incapaz de cerrar la boca

  • El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en el Bank Arena, situado en Cincinnati, Ohio, 1 de diciembre de 2016.

    El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en el Bank Arena, situado en Cincinnati, Ohio, 1 de diciembre de 2016.

Los medios de comunicación chinos critican en duros términos las polémicas declaraciones del presidente electo estadounidense, Donald Trump.
El republicano publicó el domingo un mensaje en la red social Twitter en el que arremetía de nuevo contra China, en medio de las críticas que ha recibido por su contacto telefónico con la presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen.
“¿Nos preguntó China si estaba bien devaluar su moneda (haciendo más difícil a nuestras empresas competir), aplicar aranceles excesivos a los productos nuestros que entran en su país (Estados Unidos no lo hace) o construir un gran complejo militar en medio del mar del Sur de China? Creo que no”, tuiteó Trump.
Los tuits de Trump “disimulan su verdadera intención: tratar a China como un pedazo de carne de cordero y cortar una tajada”, según el diario chino Global Times.
Reaccionando a tales afirmaciones, los medios estatales chinos han indicado que Trump es un “novato” incapaz de cerrar la boca que tiene que aprender que no puede “manipular a su antojo” al gigante asiático.
Los tuits del nuevo mandatario estadounidense “disimulan su verdadera intención: tratar a China como un pedazo de carne de cordero y cortar una tajada”, según el diario chino Global Times.
El periódico enfatiza que el nuevo mandatario del país norteamericano tiene intención de “saquear otros países” con el fin de asegurar el bienestar de Estados Unidos.

Después del referido contacto telefónico, se han roto casi cuatro décadas de sensibles vínculos políticos Washington-Pekín. El conflicto empezó después de que la mandataria de Taiwán hablara con Trump para felicitarle su victoria en la elección presidencial del pasado 8 de noviembre y mantuvieran una conversación que duró unos 10 minutos.
Este contacto fue el primero entre EE.UU. y Taiwán en casi 40 años. Sin embargo, este acercamiento no gustó nada a China, que presentó una protesta formal, ya que considera a Taiwán un “territorio rebelde” con aspiraciones independentistas dirigidas por su presidenta, en el cargo desde mayo.
Provocar crispaciones y echar a perder las relaciones entre China y Estados Unidos no va a 'hacer de Estados Unidos un gran país de nuevo'”, ha publicado irónicamente en un editorial People Daily, el diario del Partido Comunista de China.
ftn/mla/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: