Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 6 de diciembre de 2016

ÁFRICA / EGIPTO Egipto pide responsabilidad internacional en crisis siria

  • El ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Shokri, asiste a una conferencia de prensa tras una reunión bilateral con su homólogo alemán en Berlín. 13 de enero de 2016

    El ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Shokri, asiste a una conferencia de prensa tras una reunión bilateral con su homólogo alemán en Berlín. 13 de enero de 2016

El canciller egipcio, Sameh Shukri, pide a la comunidad internacional que asuma conjuntamente la responsabilidad de hallar una solución para la crisis siria.
En declaraciones vertidas en Washington, capital estadounidense, donde se encuentra de visita, el jefe de la Diplomacia egipcia calificó el martes de imprescindible que la comunidad internacional asuma conjuntamente la responsabilidad de alcanzar arreglos que complazcan a todas las partes implicadas en el conflicto sirio y que tengan en cuenta los intereses del pueblo.
En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de seguir con las conversaciones internacionales sobre la crisis siria para alcanzar una solución lo antes posible.
Y, tras calificar de “prematuro” el hecho de someter a votación el proyecto de resolución sobre Alepo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), aseguró que Egipto hubiera preferido proseguir las conversaciones sobre el mismo.
Rusia y China vetaron el lunes el proyecto de resolución del CSNU sobre la situación en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria. La razón de ser de tal proyecto es, sin embargo, el temor del Occidente ante los considerables avances registrados en los últimos días por las Fuerzas Armadas sirias en la lucha contra los terroristas. Y por ello el veto de Moscú y Pekín se enfrentó con duras críticas de las partes occidentales.

La iniciativa instaba a un alto el fuego de siete días y proscribía los ataques a los grupos terroristas takfiríes como el Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y el EIIL (Daesh, en árabe).
En un comunicado emitido el martes, la Cancillería egipcia señaló que El Cairo se ha esforzado durante las últimas semanas para acercar las posturas de los países del CSNU respecto a dicho proyecto. Otros países insistían en someter el proyecto a votación tal como estaba, sin consenso ni la aprobación de todos los miembros.
De acuerdo con la nota, la postura de Egipto sobre la actual coyuntura en Siria, sobre todo en Alepo, se mantiene firme, y la prioridad para el país norteafricano sigue siendo disminuir el sufrimiento del pueblo sirio.
En las últimas semanas se han recrudecido los enfrentamientos en la parte oriental de la ciudad de Alepo, donde las fuerzas de seguridad sirias luchan contra los grupos terroristas y, de hecho, han conseguido liberar gran parte de las zonas de manos de los extremistas.
mep/lvs/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: