Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 14 de diciembre de 2016

ASIA / COREA DEL NORTE Seúl pide más vigilancia militar de EEUU para encarar a Pyongyang

  • Soldados surcoreanos patrullan en la isla controlada de Yeonpyeong.

    Soldados surcoreanos patrullan en la isla controlada de Yeonpyeong.

Seúl pide a EE.UU. que intensifique su vigilancia militar en el territorio surcoreano para hacer frente a supuestas amenazas planteadas por Corea del Norte.
Corea del Sur ha aumentado significativamente el monitoreo de las actividades sospechosas de Pyongyang y pedido ayuda estadounidense frente a las mismas, según un informe parlamentario del Ministerio de Defensa de Seúl citado el lunes por la agencia estatal de noticias Yonhap.
Pyongyang podría aumentar las tensiones en la península de Corea, dijo un responsable de la mencionada Cartera, que defendió como vía para hacer frente a las posibles provocaciones el mejoramiento de la cooperación en vigilancia y reconocimiento entre Seúl y Washington.
En medio de los disturbios políticos en Corea del Sur que han llevado a la destitución de la presidenta Park Geun-hye, Corea del Norte llevó a cabo el domingo maniobras militares a gran escala dirigidas contra la Casa Azul, la residencia de la Presidencia surcoreana, según la agencia local de noticias KCNA.
El diario oficial norcoreano Rodong Sinmun comunicó ayer lunes que las "Fuerzas Armadas (norcoreanas) y medios estratégicos potentes esperan un cohete de señales para lanzar el ataque final" contra Seúl, en respuesta a las ‘provocaciones’ de Washington y Seúl.
Las autoridades de Corea del Sur temen, como las de Washington, que estando Seúl en transición de poder, Pyongyang aproveche el hiato para hacer provocaciones militares.

El teniente general Thomas S. Vandal, comandante del Octavo Ejército de EE.UU. en Corea del Sur, ha advertido de que el Norte podría llevar a cabo una provocación militar en los próximos 30 a 60 días para probar la respuesta del presidente entrante de EE.UU.,  Donald Trump, en momentos de inestabilidad política en Corea del Sur, informó el lunes el diario Korea JoongAng Daily.
La jefatura militar surcoreana, que está en alerta tras la destitución de Park, advirtió el lunes de consecuencias "fatales" para el liderazgo de Pyongyang si provoca un conflicto.
ftm/mla/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: