Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 26 de diciembre de 2016

ASIA / PAQUISTÁN Paquistán esgrime sus armas nucleares ante amenazas israelíes

  • Misiles nucleares de las Fuerzas Armadas de Paquistán son presentados en la Exposición Internacional de Defensa en la ciudad paquistaní de Karachi (sur).

    Misiles nucleares de las Fuerzas Armadas de Paquistán son presentados en la Exposición Internacional de Defensa en la ciudad paquistaní de Karachi (sur).

Tras la publicación de una noticia sobre un posible ataque nuclear israelí a Paquistán, ‎Islamabad le recuerda a Tel Aviv que también es un país nuclear.‎
“El ministerio de asuntos militares israelí ha amenazado a Paquistán con una represalia nuclear, aventurando que este país desempeña algún papel en Siria en la lucha contra Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL). A Israel se le olvida que Paquistán también es un estado nuclear”, destacó el ministro paquistaní de Defensa, Jawaja Asif.
En un mensaje emitido a últimas horas del viernes en su cuenta en la red social de Twitter, Asif reaccionó ante las recientes noticias del rotativo AWD News sobre un posible ataque nuclear del régimen sionista a Islamabad debido a su participación en la crisis siria.
El ministerio de asuntos militares israelí ha amenazado a Paquistán con una represalia nuclear, aventurando que este país desempeña algún papel en Siria en la lucha contra Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL). A Israel se le olvida que Paquistán también es un estado nuclear”, destacó el ministro paquistaní de Defensa, Jawaja Asif.
De acuerdo con dicha publicación, el ministro israelí de asuntos militares habría amenazado a Paquistán con un ataque nuclear, después de que Tariq Fatemi, asistente especial para Asuntos Exteriores del primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif, expresara la disposición de su país a enviar tropas y efectivos a Siria para combatir contra los extremistas del EIIL.
A esto, el ministro israelí de asuntos militares Moshe Yaalon, según el diario, habría respondido: "Eso es una amenaza, si, por desgracia, llegan a Siria, sabremos qué hacer, los destruiremos con un ataque nuclear".
Probablemente la noticia sea falsa, ya que Yaalon renunció el pasado mes de mayo al cargo de ministro de asuntos militares y fue sustituido hace unos meses por Avigdor Lieberman, pero sea como fuere provocó la reacción de Paquistán.

El Gobierno de Paquistán ha comenzado a unirse a la lucha internacional contra la banda takfirí EIIL, ya que dichos extremistas no solo amenazan Siria e Irak, sino que han empezado a organizar atentados en territorio paquistaní y reclutado seguidores en su suelo.
bhr/snr/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: