Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 14 de diciembre de 2016

EUROPA / ESPAÑA FMI eleva sus previsiones para España, pero pide más reformas

  • La sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, capital de Estados Unidos.

    La sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, capital de Estados Unidos.

El FMI eleva sus previsiones para España, pero pide más reformas porque el ajuste es incompleto, señalan los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los técnicos afirman que las reformas emprendidas y las medidas adoptadas para reforzar la confianza en la economía española “han surtido efecto”, aunque el ajuste “sigue siendo incompleto” y persisten debilidades estructurales, según recoge este martes la agencia española de noticias Europa Press.
El FMI ya ha revisado una décima al alza sus pronósticos de crecimiento en 2016 y 2017 para España, recomendando acometer una “consolidación fiscal gradual” para colocar la deuda en una trayectoria descendente, reducir el desempleo y mejorar la productividad.
La economía española ha continuado con su impresionante recuperación y vigorosa generación de empleo”, reconocen los técnicos del FMI.
De este modo, según la declaración final de la misión del FMI que ha visitado España para elaborar el informe anual conocido como ‘Artículo IV’, el ente internacional prevé que la economía española crecerá en 2016 un 3,2 %, igual que en 2015, mientras que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) se moderará al 2,3 % en 2017, en ambos casos una décima por encima de lo que preveía respectivamente en la última edición del informe ‘Perspectiva Económica Mundial’, publicado el pasado mes de octubre. 

En mayo, los datos del Banco de España indicaron que la deuda pública del país se situó en el entorno del 101 % del PIB el pasado mes de marzo, alcanzando los 1095 billones de euros, con lo que se deja atrás el objetivo del 99,1 % del PIB fijado por Madrid para todo el año en su último programa de estabilidad.
“La economía española ha continuado con su impresionante recuperación y vigorosa generación de empleo”, reconocen los técnicos del FMI, señalando que la tasa de crecimiento de la economía en 2015 fue de un vigoroso 3,2 %, “y se prevé el mismo incremento para 2016”, mientras auguran que el crecimiento del PIB real el año que viene se modere hasta el 2,3 % al empezar a disiparse el impulso de los precios del petróleo más bajos, la debilidad del euro y el estímulo fiscal.
La misión del FMI señala que “el ajuste sigue siendo incompleto” y persisten debilidades estructurales, a pesar de los notables avances, particularmente en el caso del elevado desempleo y la extendida utilización de contratos temporales en las nuevas contrataciones.
Esta declaración no representa necesariamente las opiniones del Directorio Ejecutivo del FMI, que deberá aun debatir y decidir sobre el informe que le será presentado y que se elaborará tomando como base las conclusiones preliminares de esta misión. 
tqi/anz/ftn/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: