Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 14 de diciembre de 2016

EUROPA / RUSIA Rusia: Occidente elude peticiones de ayuda humanitaria para Alepo

  • Militares rusos distribuyen ayuda humanitaria en Damasco, la capital de Siria.

    Militares rusos distribuyen ayuda humanitaria en Damasco, la capital de Siria.

El Ministerio ruso de Defensa denuncia que el Occidente dejó sin respuesta las peticiones para enviar ayuda humanitaria a los civiles de Alepo.
“Todas nuestras peticiones a los colegas del Occidente y las organizaciones internacionales para que envíen la ayuda humanitaria prometida a los civiles liberados del enclave terrorista de Alepo (norte de Siria), quedaron sin respuesta”, ha deplorado este martes el portavoz de la citada Cartera, el general mayor Igor Konashenkov.
El alto funcionario ha enfatizado que en lugar de ayudar a los sirios, hubo“silencio o excusas” sobre que la seguridad en la zona no estaba garantizada, y ha aseverado que la población local, lo único que observó fue hambre y las represalias de los grupos armados por cualquier intento de abandonar las zonas controladas por los 'rebeldes'.
Todas nuestras peticiones a los colegas del Occidente y las organizaciones internacionales para que envíen la ayuda humanitaria prometida a los civiles liberados del enclave terrorista de Alepo (norte de Siria), quedaron sin respuesta”, ha deplorado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general mayor Igor Konashenkov.
Por otra parte, ha señalado que en Alepo oriental no hubo representantes de los grupos de la oposición ni de las oenegés humanitarias, para después recalcar que mientras los terroristas retuvieron a más de 100.000 personas como escudos humanos, “todas ellas abandonaron lo antes posible este enclave (rebelde) y entraron en las zonas controladas por el Gobierno sirio en busca de seguridad, una ayuda real y comida”.

Además, en otra parte de sus declaraciones, Konashenkov ha arremetido contra lo que ha tildado de “palabrería rusófoba” y ha desmentido los alegatos sobre que 250.000 civiles permanecen bloqueados en Alepo.
“Todos los gritos teatrales en defensa de los 250.000 civiles sitiados en Alepo (...) no son nada más que palabrería rusófoba”, ha aseverado, a la vez que ha considerado la operación de las tropas sirias para liberar la parte oriental de Alepo “exitosa y en todos los sentidos humana respecto a los civiles”.
El Ejército de Siria reanudó a mediados de septiembre pasado su ofensiva contra los grupos armados en Alepo. Con el apoyo de Rusia, el Ejército sirio ha logrado retomar ya el control de más del 98 por ciento de Alepo.
De acuerdo con observadores militares rusos, desde que empezara la operación han sido evacuados de la parte oriental de Alepo unos 110.000 civiles, entre ellos más de 44.000 niños.
snr/anz/ftn/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: