Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 29 de diciembre de 2016

EUROPA / REINO UNIDO ¿Por qué el Reino Unido pretende aumentar ataques en Siria?

  • El ex primer ministro del Reino Unido David Cameron (centro) habla con varios militares durante su visita a la base de la británica Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) en Northolt, noroeste de Londres, capital.

    El ex primer ministro del Reino Unido David Cameron (centro) habla con varios militares durante su visita a la base de la británica Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) en Northolt, noroeste de Londres, capital.

La Fuerza Aérea del Reino Unido tiene previsto bombardear Siria en 2017 de manera más intensiva, indican medios de comunicación.
El país europeo ha tomado tal decisión, so pretexto de combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero, según Alexandr Jrolenko, columnista de la agencia rusa de noticias RIA Novosti, Siria nunca ha invitado a los pilotos británicos a su territorio.
Además, ningún tratado internacional regula ni justifica ataques aéreos sobre el territorio sirio por parte del Reino Unido. El propio rotativo The Telegraph afirma que con la liberación de la ciudad de Alepo (noroeste de Siria), “Occidente ha perdido el control sobre Oriente Medio, y esta pérdida lo perseguirá durante décadas”.
La fuente explica que actualmente lo que preocupa a Londres es el oleoducto que va desde el Golfo Pérsico a Europa Occidental, que ya no se podrá construir en Siria, por lo que tendrá que comprar hidrocarburos a Rusia durante años y años.
Por otra parte, el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, cree que Moscú está ejerciendo presión sobre Europa, Oriente Medio y el Ártico. Por lo tanto, en respuesta, el Reino Unido se compromete a colocar cazas en Rumanía, participar en la formación del batallón británico-franco-danés en Estonia y enviar un regimiento a Polonia.

Así que, el plan de desplegar las Fuerzas Armadas británicas en Siria en 2017 puede estar dirigido no tanto contra Daesh, sino más bien en contra de la creciente influencia de Rusia en Oriente Medio y el mundo, destaca Jrolenko.
Desde el inicio de los bombardeos rusos en Siria, Rusia se ha visto presionada principalmente por los países occidentales. Últimamente y con la total liberación de Alepo, ha habido un aumento exponencial de las acusaciones y presiones sobre la Aviación rusa para que ponga punto y final a sus ataques aéreos, que realiza de manera legítima –a petición del Gobierno de Damasco–, contra las posiciones terroristas.
fdd/anz/mkh/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: